Manifestaciones en Buenos Aires y otras capitales

Agencias minoristas salen a las calles para pedir ayuda urgente


R. R l Buenos Aires | 15 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con marchas en diversas ciudades del país, los trabajadores del sector turístico se movilizaron este miércoles 15/7 para exigir una ley de emergencia para que el Estado acelere y mejore la asistencia a uno de los rubros de la economía más afectado y que más tardaría en restablecerse.

En la Ciudad de Buenos Aires diversos eslabones de la cadena de turismo (especialmente de agencias minoristas) se concentraron en las avenidas San Juan y Paseo Colón para marchar hacia la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los manifestantes aclararon que ellos no exigen el fin del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» como medida frente al coronavirus sino una ampliación de los planes del Gobierno para las pymes.

Uno de los trabajadores turísticos explicó el motivo de la marcha en el canal TN: «Hace cuatro meses estamos con facturación cero, esto no se va a solucionar rápido, pero necesitamos que nos escuchen».

«Necesitamos que extiendan el ATP hasta fin de año e implementen exenciones impositivas. Sabemos que si hoy abriéramos, no tendríamos qué ofrecer, pero queremos llegar sanos y salvos al 2021», suplicó.

Otro trabajador aclaró: «No queremos apurar la reapertura de la cuarentena obligatoria, sabemos que el turismo estará relegado hasta por lo menos el próximo año, pero necesitamos ayuda para llegar». Los reclamos básicamente hicieron foco en una ayuda certera hoy, puesto que los proyectos oficiales son todos a mediano y largo plazo.

Trabajadores del sector también protestaron en Bariloche, Tucumán, Córdoba, Rosario, Entre Ríos y otro tanto de capitales provinciales en las que gran parte de las fuentes de trabajo directo o indirecto pertenecen al sector.

Hace unos días fueron los hoteleros y gastronómicos quienes salieron a las calles a manifestarse para pedir ayuda urgente al Gobierno en la pero crisis que atraviesa el sector, como publicó REPORTUR.co.ar (Hoteleros salen a la calle a manifestarse para pedir un rescate).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver