una reducción de 3.5 billones de pesos

Agencias proyectan hundimiento en ingresos del 70% este año


R. R. | Bogotá | 29 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a la encuesta realizada por Anato a las agencias de viajes, donde profundiza el análisis del estado actual de las empresas, su afectación laboral, las medidas de precaución, reapertura y el enfoque comercial; concluye que para el 2020 calculan una disminución de sus ingresos en un 70% lo que representaría una reducción de 3.5 billones de pesos, a causa de la pandemia.

Por otra parte, la encuesta reveló que el 60% de los encuestados espera que la reactivación del sector se presente en el tercer trimestre del 2020, siendo septiembre, con un 24%, el mes de mayor representatividad. En lo corrido del primer semestre se presentó una contracción del 90% de los ingresos, lo que representaría una caída de 2,2 billones de pesos, así lo informa la agremiación.

“En materia laboral, antes de las crisis un 55% de las Agencias de Viajes encuestadas reportó que empleaban entre una y diez personas. Actualmente un 48% revela que a futuro ha pensado realizar acuerdos salariales con sus colaboradores. Esto debido a que se presenta una reducción del 18% en el número de empleados en las Agencias respecto a la situación previa a la actual coyuntura”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. (Anato: 40% de las agencias reportaron despidos de personal).

Como parte de los medidas que han permitido sobrellevar esta situación, las agencias destacan en un 65% que uno de los alivios de los que más se han beneficiado es la reducción del aporte en pensión al 3%, seguido del aplazamiento en el parafiscal de promoción al turismo con 62%, el aplazamiento en IVA y renta con 55%, el programa de apoyo al empleo formal- PAEF- con 52% y la nueva fecha para la renovación del RNT y el Registro Mercantil con un 51%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver