ANTE LA PRONTA REAPERTURA

Gremios del turismo solicitan al Gobierno apoyo en la reactivación


R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los gremios del turismo en Colombia se unieron para solicitar al Gobierno el apoyo en temas transversales del sector, resaltando la importancia de tomar decisiones con acciones puntuales para la próxima reactivación, que les permitan la recuperación de la industria en un corto plazo, para así seguir con los crecimientos de los últimos años.

Los gremios en la comunicación también agradecieron el apoyo que el Gobierno les ha brindado, sin embargo, puntualizaron en la necesidad de mantener el empleo y reactivar las agencias de viajes. Por su parte, el presidente Iván Duque anunció este miércoles en el programa Prevención y Acción, que presentará ante el Congreso de La República la extensión hasta diciembre del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), lo que le permitirá a las empresas pagar a sus empleados.

Igualmente, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, recordó las ayudas que están brindando al sector, como las líneas de créditos con Bancoldex, beneficios en materia tributaria, el proyecto de ley sobre turismo sostenible y competitivo que presentarán al Congreso de la República, el certificado de bioseguridad, una campaña de promoción nacional e internacional y dando continuidad a la primera etapa a 28 proyectos de infraestructura turística de obras gris. (Colombia tendrá la primera política de turismo sostenible).

Además, el ministro señaló que “así la intención es llegar a 8.5 millones de viajes en turismo doméstico, recuperar lo que teníamos en turismo internacional y atraer cinco proyectos de inversión por cerca de 300 millones de dólares, todo lo anterior con el compromiso de generar 90 mil empleos y preservar y salvaguardar el sector empresarial de país”, dijo el ministro.  (Agencias proyectan hundimiento en ingresos del 70% este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver