reciente estudio

Despegar: casi 60% de argentinos retomará viajes dentro del país


R. R l Buenos Aires | 10 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un reciente estudio de Despegar realizado entre los usuarios de su plataforma reveló que el 58% de los argentinos hará su primer viaje dentro del país con un dominio de los destinos del sur, elegidos por el 37% de los casos, seguido por el noroeste, la opción preferida del 23% de los encuestados.

De acuerdo al informe de Despegar, un 18% estima viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, mientras que un porcentaje similar prevé hacerlo cuando termine la cuarentena. Otro 17% consideró que dejará sus perspectivas de viaje para el segundo semestre de 2021 mientras que hay otro 22% que no sabe cuándo se atrevería a viajar nuevamente, aunque quiere hacerlo.

Si bien el avión sigue siendo la opción mas elegida, hay un crecimiento del 50% respecto a tendencia de viajes en auto.

La financiación sigue siendo una clave, ahora mas que nunca, así como la flexibilidad para cambios de pasajes sin pagar extra. El porcentaje de argentinos que comprarían en cuotas y con tarjetas se eleva al 77%.

Respecto al hospedaje el 38% se inclinarían a hoteles con especial foco en protocolos sanitarios y el 14% prefiere alojarse en casas de familiares y amigos.

Pese a los datos alentadores respecto a las ganas de viajar, desde Despegar dijeron: «Aún es complejo hablar de tiempos de reactivación porque el escenario sigue siendo de incertidumbre y estamos en uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alan
    3 años

    122 días y sigo esperando la devolución de mi dinero. Despegar no contesta hace meses y ahora tengo que judicializar el caso. Estafadores esta todo el mundo igual y no sale en ni gun medio

    Juan José
    3 años

    Despegar tiene que devolver la plata a los tarados que compramos pasajes y hotelería y todavía se hacen los boludos. Son muy piratas.

    Gustavo
    3 años
    Reply to  Juan José

    Una cagada despegar te tiene de rehén te devuelve la plata en un bono pata utilizarlo con ellos. Me devolvió una estadía sin pedir la devolución y hable con él hotel y tuve q pagar al hotel una diferencia por el precio actual y espero q el bono de mierda de está empresa q con todas las quejas q tiene y sigo operando/estafando me sirva cuando me presenté en el hotel







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver