CON LA CAMPAÑA #RESERVAHOYVIAJAMAÑANA

Anato busca incentivar a viajeros para hacer reservas anticipadas


R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La asociación de agencias de viajes Anato ha desarrollado una nueva campaña bajo el hashtag #ReservaHoyViajaMañana para incentivar a los colombianos a reservar desde ya sus viajes turísticos y ejecutarlos tras superar la pandemia en Colombia y el mundo.

“Han sido cerca de 5 meses en los que el sector se ha visto obligado a detenerse, en los que las agencias de viajes no han podido comercializar sus productos, pero también ha sido una oportunidad para ellas, de cara a la creación de un portafolio robusto e innovador. Es momento para que los colombianos empiecen a planear de la mano de nuestros agentes sus próximas vacaciones y viajes de negocio para realizarlos próximamente”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cortés también destacó la relevancia que han tenido las agencias en el marco de la crisis. “Hemos venido estudiando las tendencias que se presentarán ahora, y que primarán para el viajero al momento en el que se reanuden las actividades del sector. Esto ha sido un importante insumo para nuestras empresas, para la creación de paquetes turísticos que se adapten a esta nueva demanda. Igualmente, sabemos que ellas serán una pieza clave de comunicación y confianza para los próximos pasajeros, a través de la adopción de los protocolos de bioseguridad”, explicó.

En el portal Todoslosdestinos.com de Anato, las agencias dan a conocer su portafolio de productos y servicios a sus clientes. Actualmente se encuentran disponibles más de 850 alternativas para viajar dentro y fuera del país.

Como lo informó REPORTUR.co, según la encuesta realizada por Anato a las agencias de viajes, donde profundiza el análisis del estado actual de las empresas, su afectación laboral, las medidas de precaución, reapertura y el enfoque comercial; concluye que para el 2020 calculan una disminución de sus ingresos en un 70% lo que representaría una reducción de 3.5 billones de pesos, a causa de la pandemia. (Agencias proyectan hundimiento en ingresos del 70% este año).

Por otra parte, la encuesta reveló que el 60% de los encuestados espera que la reactivación del sector se presente en el tercer trimestre del 2020, siendo septiembre, con un 24%, el mes de mayor representatividad. En lo corrido del primer semestre se presentó una contracción del 90% de los ingresos, lo que representaría una caída de 2,2 billones de pesos, así lo informó en su momento la agremiación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES