PARA VACACIONES DE FIN DE AÑO

Airbnb: destinos domésticos, los más buscados por colombianos


R. R. | Bogotá | 16 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo al análisis de las búsquedas realizadas por Airbnb en julio, más del 70% de las búsquedas de los colombianos son destinos domésticos para viajar en las vacaciones de fin de año.

Además, la plataforma encontró que este año hay aumento de búsquedas en 15% más que en julio de 2019. Para lugares más pequeños se ha incrementado significativamente con respecto al año anterior, es el caso de Pereira (+67% vs. 2019), Villavicencio (+200% vs. 2019), Cúcuta (+110% vs. 2019), Manizales (+53% vs. 2019).

“Los residentes colombianos ya sueñan con las vacaciones de fin de año, los viajeros están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en auto y respetando las medidas de distanciamiento social que requiera la nueva normalidad. Airbnb será una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de sus vacaciones de verano durante la nueva normalidad”, dijo Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Brasil y Sudamérica.

Por otra parte, otros huéspedes de Bogotá además tienen interés para fin de año en lugares de cercanía como Sogamoso en el departamento de Boyacá donde la porción de búsquedas para ‘check-ins’ en enero 2021 creció un 200% vs. 2019, y Neiva, atractivo para los bogotanos por el Desierto de la Tatacoa, donde la porción de búsquedas para ‘check-ins’ en enero 2021 creció un 40% vs. 2019. (Anato busca incentivar a viajeros para hacer reservas anticipadas).

Al igual que en el resto del mundo, los viajes a pocos kilómetros también son del interés de los colombianos. Para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia aumentó más del doble en relación al año anterior. Y las búsquedas a destinos de mediana distancia (entre 80 y 500 kilómetros), comienzan a mostrar algunos signos de recuperación en la plataforma.

Según los hallazgos de Airbnb, más de 60% de las búsquedas realizadas durante julio de 2020 para viajar en diciembre 2020 son para destinos domésticos y el 30% de las búsquedas son para destinos con playa como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. (Decameron aventura quiebras en empresas turísticas colombianas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES