hundimiento del 96% en las reservas

Despegar recaba 200 millones de dólares ante enormes pérdidas


R. R. | Buenos Aires | 23 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar.com reportó una pérdida de 57,1 millones de dólares en el segundo trimestre del año debido al impacto de la covid-19 en el sector turístico mundial, periodo en el que sufrió un hundimiento del 96% en las reservas, lo que llevó a reportar ingresos negativos por 9,7 millones de dólares debido a las cancelaciones y devoluciones de dinero ante el coronavirus.

Despegar, además, anunció el cierre de una ronda de financiación en la cual obtuvo 200 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron de Waha Capital convertibles en acciones ordinarias, y 150 millones de L Catterton por la emisión de acciones preferenciales (Despegar: expertos aventuran que sus competidores quebrarán antes).

Despegar, que había llegado a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2017, con una capitalización bursátil mayor a los 2.200 millones de dólares, hoy vale 520 millones de dólares, un cuarto del valor que tenía en su debut. No obstante, analistas creen que antes caerán sus competidores y que podrá beneficiarse de la quiebra de sus rivales.

Despegar, sin embargo, tiene algunas fortalezas que los analistas destacan, entre ellas que es una marca reconocida, y había cerrado el primer trimestre “con una posición de efectivo de 222 millones de dólares, sin pasivos financieros a largo plazo y solo una cantidad mínima de capital de trabajo a corto plazo”.

Despegar, que además emprendió numerosos despidos, renegoció recientemente con la mexicana Bestday una rebaja importante y extensión de plazos de pago para hacerse con la compañía, en una operación anunció al poco de haber absorbido a Viajes Falabella (Despegar renegocia las condiciones de adquisición de Best Day).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver