POR MEDIO DE BANCOLDEX Y EL FONDO DE GARANTÍAS

Anato: solo 36% de sus agencias han podido acceder a un crédito


R. R. | Bogotá | 31 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La agremiación de agencias de viajes Anato realizó una encuesta a sus afiliadas, donde participaron 189 de ellas, con el objetivo de medir el efecto generado por las ayudas del Gobierno, por medio de las líneas de crédito de Bancóldex y Fondo Nacional de Garantías. Sin embargo, encontraron que sólo el 36% de las agencias han podido acceder a un crédito, al 49% se los han negado y el 15% está en trámite.

De esta forma analizaron las dificultades que han tenido las agencias de viajes para acceder a estas ayudas. “La llegada del Covid-19 ha dejado en graves dificultades a nuestras agencias para mantener sus actividades, equipos de trabajo y cumplir con las obligaciones tributarias de sus compañías. Anato ha señalado que el apoyo del Gobierno ha sido importante, pero definitivamente la extensión de la problemática y de la reactivación hizo necesario que el gremio acudiera nuevamente para solicitar un nuevo paquete de alivios, dentro del cual se incluyó un acceso al crédito en condiciones especiales para el sector, pues las medidas que ha tomado el Gobierno para apoyar no se han visto reflejadas en la industria a través de la banca”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

La preocupación frente a la no aprobación de los créditos es mayor teniendo en cuenta que el desempleo, al mes de julio en el país fue del 20,2%, de acuerdo con el DANE. “En el caso del rubro que incluye a las agencias de viajes (actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios), la caída fue del 31,8% y la única manera de apoyar a las empresas para que éstas pueden volver a recuperar los empleos perdidos durante la pandemia es a través del crédito”, señaló Cortés.

“Dentro de los motivos que las impulsó a solicitar esta ayuda se encuentran el cubrimiento de su capital de trabajo, con un 49%; capital de trabajo y pago de pasivos, con un 32%; y solo pago de pasivos, con un 19%. El sondeo reveló que las agencias de viajes indicaron que las entidades bancarias donde les fue negado el crédito fueron: Bancolombia (34%), Banco de Bogotá (22%), Banco Itaú Corpbanca Colombia (14%), Banco Davivienda (11%), Banco de Occidente (10%) y Banco Agrario (3%)”, comunicó la agremiación. (Anato busca incentivar a viajeros para hacer reservas anticipadas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver