CON LA REAPERTURA DE AEROPUERTOS

Almundo: se dispara un 300% la intención de compra de los viajeros


R. R. | Bogotá | 6 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la reapertura de los principales aeropuertos del país, Almundo reporta un incremento de búsquedas en su página del 300%, comparando esta primera semana de septiembre frente a la primera semana del mes de agosto. La intención de compra de los viajeros tiene como preferencias los destinos nacionales y con playa.

“Estos porcentajes de incremento de tres cifras es lo esperado frente a la situación que ha vivido el sector turismo durante la cuarentena. Pasamos de meses con bajas búsquedas a tener un incremento considerable en la intención de compra durante el inicio de la nueva normalidad. Sabemos que la recuperación va a ser lenta pero es alentador ver que se comienza a activar el interés para volver a viajar”, explicó Román Joya, Country Manager de Almundo.

Los destinos con playa continúan siendo los más buscados. Santa Marta es hasta ahora el destino con mayores reservas y búsquedas, seguido de San Andrés y Cartagena. Bogotá es otro destino que se ubica en este listado seguido de Medellín y Cali que es una de las ciudades que tiene mayor capacidad de vuelos en esta nueva apertura de aeropuertos, informó la OTA.

En cuanto a los destinos internacionales son Cancún, Miami y Madrid, los destinos con mayor búsqueda en la página. Los viajes dentro del país siguen ubicándose en primer lugar, el 80% de las búsquedas son a destinos nacionales y el 20% restante es hacia el exterior.

Como lo informó REPORTUR.co, la Gobernación del Atlántico anunció que el 18  de septiembre es la fecha en la que se podrían reabrir las playas del departamento, siempre y cuando los municipios cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, un aforo del 50  por ciento de las playas, entre otras medidas. (Atlántico planea reabrir sus playas a partir del 18 de septiembre).

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego. Es por esto que el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50 por ciento de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura”, dijo en su momento el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julián Ortuondo
    3 años

    ¡ALMUNDO ES UN SITIO DE ESTAFADORES; CUIDADO! Compré un pasaje, no me transportaron y SE GUARDARON el dinero… Inicié la demanda en la SIC, reclamando además intereses. Hagan lo mismo y denuncien si fueron estafados por Almundo también. Julián







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver