CON RESPECTO A 2019

Aviatur proyecta llegar al 70% en ventas para diciembre de 2021


R. R. | Bogotá | 8 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en entrevista con REPORTUR.co dijo que la primera semana de reactivación turística del país ha tenido resultados prometedores en el online, sin embargo, esperan que las agencias Aviatur lleguen a un 10% de sus ventas en diciembre de este año con respecto a 2019. Así mismo, precisó que tienen unos derroteros de trabajo realistas y esperan para el último trimestre de 2021 estar en equilibrio, con 30% de reducción de gastos y un 70% de lo que fueron las ventas a diciembre del 2019.

Por otra parte, Bessudo hizo un balance de las empresas del grupo destacando el hotel Las Islas, la reactivación de los cruceros que maneja Avia Caribbean y el lanzamiento de su propia pasarela de pagos “Pago$Avia”.

REPORTUR.co: ¿A la fecha cuántas oficinas de agencias Aviatur están abiertas?

JEAN CLAUDE BESSUDO: En este momento tenemos en la parte de viajes a nivel nacional 205 oficinas abiertas versus 260 en el 2019. En las filiales tenemos 50 oficinas, las mismas que el año pasado. Para un total en el Grupo Aviatur de 255 oficinas en la actualidad, versus 310 en el año pasado. Todas las oficinas están prestando servicio al público.

R.: En esta primera semana de reactivación del turismo cómo ha sido esa recuperación, en qué porcentaje han subido las ventas de tiquetes y paquetes turísticos?

J.C.B.: La reactivación on line fue muy prometedora, no sabemos si es un arranque de todos los deseos reprimidos, o si es una tendencia del mercado. De aquí al final de año tendremos el panorama más claro. De todas maneras, en diciembre de 2020 no esperamos más del 10 % del volumen de lo que fue a diciembre de 2019. (Colombia reactiva el turismo tras más de cinco meses paralizado).

R.: ¿Cómo va la reactivación del hotel Las Islas, Barú?

J.C.B.: El hotel Las Islas bien, tuvo un 20% de ocupación de tráfico local durante el mes de agosto.  Obviamente lo que más esperamos es la reactivación del movimiento de los clientes internacionales, eso lo esperamos para el 2021.Tenemos una que otra actividad prevista allá que ayudará a esa reactivación. (Cartagena reactivará vuelos internacionales el 21 de septiembre).

R.: ¿Qué novedades tiene Aviatur o qué viene para Aviatur?

J.C.B.: Tuve reunión con los gerentes de todas las empresas del Grupo Aviatur en la cual pude comprobar la buena salud de las empresas que no están directamente vinculadas a los viajes, como lo son Grupo Logístico Aviatur Carga, Seguros, Asistencia, Mercadeo. Para Avia Caribbean aspiramos que los cruceros estén previstos a reactivarse a partir del mes de noviembre. Falta ver la reactivación internacional que depende mucho de lo que suceda en los demás países. El día de hoy tuvimos reunión con todas las agencias de la organización (Administradas). Tenemos unos derroteros de trabajo muy coherentes, realistas para volver al equilibrio del P y G el cual esperamos lograr en el último trimestre del 2021. Nuestra meta es: un 30 % de reducción de gastos en esa fecha, y un 70 % de lo que fueron las ventas a diciembre del 2019. La novedad del Grupo Aviatur es el lanzamiento de nuestra propia pasarela de pagos que se llama Pago$Avia, prevista durante el último trimestre de este año, la cual nos tiene muy entusiasmados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver