Faevyt: "Es un nuevo golpe hacia la recuperación"

Agencias alertan de las nuevas medidas impositivas al dólar


R. R l Buenos Aires | 16 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la subida del dólar y las crecientes limitaciones a la divisa extranjera, el sector se encuentra crispado. Además de las ventas casi nulas desde que comenzó el estado de emergencia sanitaria a mediados de marzo, ahora se agregan duras medidas económicas.

Un nuevo esquema para gastos y consumos en el exterior y compra de dólares. La medida impone que ahora, además del 30% de recargo por el impuesto PAIS, este tipo de operaciones se van a contabilizar dentro del cupo de compra de 200 dólares mensuales  y tendrán una percepción adicional del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), como representante de agencias de viajes, expresó mediante un comunicado su preocupación y la alerta por las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815. «Las mismas afectan el normal funcionamiento de la actividad turística y constituyen un nuevo golpe hacia la posible recuperación del sector que atraviesa la crisis más grave de su historia como industria», señaló.

La resolución establece un nuevo régimen de percepción para todas las operatorias alcanzadas por el Impuesto País. De esta forma se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas.

El aislamiento social obligatorio, golpeó fuertemente a las agencias de viajes y ahora se suman restricciones de política económica. Ante esta realidad, desde Faevyt dijeron que «intentan alcanzar medidas que permitieran atravesar la tormenta construyendo un horizonte de recuperación posible. Hoy, con las medidas publicadas, se compromete nuevamente a las agencias de viajes, su actividad económica y las fuentes de empleo que brindan».

Al mismo tiempo el sector privado también se pronunció. Empresarios de Mar del Plata se mostraron molestos por la falta de previsibilidad de cómo se desarrollará la temporada y por la improvisación ante el sector en general al que lo dejan seguir ateniendo de forma virtual pero cada vez con más limitaciones.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    3 años

    Borren mi comentario si quieren …pero estos son unos hijos de puta…hacen lo q quieren sin importarles la clase media,ni los trabajadores del sector..estamos pisando el comunismo.tengo mucha rabia e impotencia!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver