PARA LLEGAR A NIVELES DE 2019

Despegar prevé una recuperación incierta, lenta y a más de dos años


R. R. | Bogotá | 20 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A causa de la pandemia, Despegar.com tomó medidas como bajar gastos al 35%, pues las transacciones en la región disminuyeron un 92% y las noches de alojamiento un 96% con respecto al año anterior. Asimismo, prevé una recuperación incierta y lenta, no antes de dos años y medio para llegar a niveles de 2019.

“Lo que vemos es que las perspectivas son inciertas. Seguramente no va a ser antes de dos años y medio que nos tome volver a niveles de 2019. En este momento hay mucha incertidumbre porque la demanda depende de cómo avance la enfermedad. Ahora se levantaron las cuarentenas y se permiten los vuelos, pero toca esperar cómo varían las cifras de contagio. Hay mucha incertidumbre para proyectar una tendencia el resto del año. A cierre de año podríamos recuperar unos puntos más, pero creo que no hay que ser muy optimistas”, dijo a La República, Catalina Prieto, country manager de Despegar Colombia.

Con la reapertura de vuelos nacionales e internacionales, Despegar.com Colombia ha recuperado un 10% del mercado comparado con los resultados de hace dos meses. Sin embargo, Prieto considera que deben generar más incentivos para que el turismo como las medidas de la disminución del IVA, pero además, crear mecanismos de ayuda al turismo doméstico para el rescate del empleo, ya que el sector es relevante para la recuperación de la economía del país.

Los destinos preferidos por los viajeros, según Despegar son de naturaleza al aire libre pero también “una fuerte tendencia de sol, mar y playa. Lo primero que se va a reactivar es el turismo doméstico y el Caribe nacional, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, son los destinos que más están buscando los colombianos. En un estudio que hicimos, vimos que 62% de las personas querían viajar dentro del país; 38% lo piensa hacer fuera. De los que viajarán locamente, 51% prefiere destinos de playa”. En esta primera de septiembre se ha visto esto, señaló Prieto al mismo medio. (Colombia reactiva el turismo tras más de cinco meses paralizado).

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, para así restablecer vuelos a siete países a partir de este lunes. (Colombia reiniciará vuelos internacionales en 4 aeropuertos).

“El 19 de septiembre en Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país, de lo que hemos denominado con el Ministro de Salud la fase 1, que son los aeropuertos Alfonso Aragón de Cali, Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. De conformidad con el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, indicó en su momento la ministra.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES