La limitación se extiende hasta el 12 de octubre

Argentina vuelve a suspender el inicio de vuelos regulares


R. R l Buenos Aires | 21 de septiembre de 2020 38 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. Las aerolíneas han sido notificadas este lunes que no pueden operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por ANAC, hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la nueva extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia. Cabe recordar que el Gobierno había fijado el 1 de octubre como fecha para reanudar la aviación comercial, como ha publicado REPORTUR.com.ar (Volverán los vuelos internacionales y de cabotaje el 1 de octubre).

La notificación, recibida por las aerolíneas después del medio día de este lunes, les indica que la suspensión de operaciones será hasta el 12 de octubre, llegando a un récord de tiempo de operaciones suspendidas y sin ningún panorama claro a futuro. De esta manera las compañías aéreas que estaban preparadas para volver el 1 de octubre vuelven a tener nuevamente su reinicio pospuesto, según publica Cronista..

Las aerolíneas están desconcertadas ante la incertidumbre y el nivel de improvisación en las medias al respecto. No saben en qué fecha podrán volver a volar pese a que la nueva fecha prevista es el 12 de octubre ni a qué destinos nacionales ni quiénes podrán subir a los aviones.

Aunque Transporte y ANAC aseguraron que los protocolos para operar ya estaban aprobados por el Ministerio de Salud y habían fijado fecha para el 1 de octubre, aún no habían sido compartidos con las empresas del sector, para que comiencen a trabajar en su aplicación de cara al despegue, con lo cual esta nueva medida indigna pero no asombra a todo el sector implicado (Argentina confirma a IATA que los vuelos se reanudarán en octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    3 años

    Esto es una dictadura!!! Incompetentes… asco dan los gobernantes…

    Roquet
    3 años
    Reply to  Pablo

    Trankilo tenemos mismo e n francia

    Paulo Borges
    3 años

    Momentos muy dificiles para el sector turístico en Argentina. Sin previsión lo que resta a las empresas es cortar costos. Y hay un limite para esto.

    Carlos
    3 años

    Argentina 10mo país con más casos reportados en el Mundo!!!…

    Soraya
    3 años
    Reply to  Carlos

    Es una diKtadura porque es una provincia China.

    El que diseño las PCR ya dijo que no sirve pra detectar lo que estos TERESOS dicen.

    FALSOS POSITIVOS PARA MANTENER EL STATUS QUO.

    L. P. M. Q. L. R. M. P

    jose
    3 años

    ABRAN TODO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL VIRUS!!!!!!!!!!!!!!! CON PROTOCOLO TODO SE PUEDE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MANGA DE POLITICOS FORROS E INUTILES!!!!!!!!!!!!!!!! DEJAN ENCERRADA A LA GENTE SIN TESTEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    federico
    3 años
    Reply to  jose

    claaaaaaaaaaaro maestro pero nadie hace nada hay q salir a la calle somos presos de estos tipos hdmp hasta cuando .tenemos q hacer algo estamos muy quietos

    Ysmel
    3 años

    Mamasijaya mamañema abran los aeropuertos Argentina la Creta

    Mary
    3 años

    Como no podemos viajar y volver a nuestro hogar,hace 7 meses que estóy atrapada, entre las falsedades y la inoperancia de políticos inútiles,que solo ven su enrequecimiento,de 2 países. Como viajan los jugadores y la gente que quedó sin volver Asus hogares no pueden.. Abran los aereopuertos que nesecito volver a ver a mi hijo y a mi esposo .

    Soraya
    3 años
    Reply to  Mary

    Le imports todo un carajo. Son tiranos.
    Obligan a ponerse BOZAL, no porque proteja de algo que NO EXISTE, sino porque lleva el 21% de IVA.
    CALCULEN A PROMEDIO DE 100$ X (APROX) 30 MILLONES y X 2,3,4 o 5 BOZALES por cada uno.

    LA FORTUNA QUE ESTAN HACIENDO CON EL CUENTITO TERRORISTA DEL PORONGAVIRUS.

    PAPA ALVERSO TE CUIDA… ¡TIRANO!
    si es OBLIGATORIO DEBERIAN AL MENOS NO GRAVAR IVA O BIEN REGALARLAS.

    H. D. M. P. L C D S M

    Soraya
    3 años
    Reply to  Soraya

    Sumen el alcohol en gel, alcohol 70/30, guantes, las pantallas tapacara y demas porquerias y van a ver LA FORTUNA QUE HACEN…
    DELINCUENTES H. D. M. P.

    Claudia
    3 años
    Reply to  Mary

    Estoy en chile hace 7 meses. Lejos de mis hijos, marido y nietos. Te entiendo. Saludos

    Susana
    3 años
    Reply to  Mary

    Pero si les das mas dólares te mandan donde necesitar ir. Alguien esta ganando. Vuelos caros si hay

    Maty
    3 años
    Reply to  Susana

    PODES SALIR PERO NO PODES VOLVER PORQUE AL SALIR TE OBLIGAN A FIRMAR UN DOCUMENTO DONDE DICE QUE NO PODES SOLICITAR VUELO DE REPATRIACION QUE SON LOS UNICOS QUE ESTAN LLEGANDO A ARGENTINA! SON UNOS HDP!!!!!

    lucia
    3 años
    Reply to  Mary

    coincido completamente, me pasa igual, no hijo atrapado en Europa sin sostén económico. sin poder volver, viviendo dé la caridad ajena hasta que pueda subirse a un avión cuyo pasaje era para mayo. Muy angustiados estamos!

    Soraya
    3 años

    Peronia is different.

    HDMP. LRPMQLRMP..

    Ezeiza Exit
    3 años

    Así abran el 12 de octubre, ¿cual va a ser la diferencia con el 1 de octubre?, en 11 días cual sera el argumento por el cual dirán «el 1 no, pero el 12 si» NINGUNO. Lo peor es que no volverá el 12, sin argumentos, el solo hecho de estirar por gusto.La excusa de «orden de prioridades» ya no va, porque por la salud lo único que hacen es estirar una cuarentena que, no da resultados y que cada vez menos gente respeta. Un gobierno incompetente a niveles preocupantes.

    Mirta
    3 años

    Los vuelos de repatriacion cuestan el doble.
    Por supuesto por aerolíneas, argentinas.

    Claudia
    3 años

    Parece chiste. Llevo meses queriendo volver y es imposible. Aerolíneas que cobra una fortuna, tiene vuelos especiales, los que tenemos pasaje en otras companias estamos estancados. Simple y claro, NEGOCIO

    Luján segura
    3 años

    Hay q salir a la calle a manifestarse,es la única forma q nos den bola,para los q queremos viajar.yo ya tengo boletos con avianca y no me devuelven el dinero,
    Vamos al obelisco 💪💪💪

    Paola
    3 años

    Esto ya no da mas es una verguenza es un atentado contra los derechos humanos me da verguenza nunca pense ver esto en mi pais me siento impotente pues quiero reunirme con mi flia y no puedo entrar en mi propio pais que pasa Dios mio por la cabeza del sr presidente todos somos grandes y tomamos nuestras responsabilidades y sabemos como cuidarnos por favor hay muchas flias separadas y con angustia ya habran las fronteras !!!!

    Camila
    3 años
    Reply to  Paola

    Paola si es tu propio país no deberías tener problema, hubo muchos vuelos de repatriación, los vuelos especiales tmb y si sos Argentina hoy podes entrar tranquilamente…..

    Maty
    3 años
    Reply to  Camila

    AL SALIR TE OBLIGAN A FIRMAR UN PAPEL DONDE DICE QUE NO PODES PEDIR VUELO DE REPATRIACION!!! SON LOS UNICOS VUELOS QUE PUEDEN LLEGAR A ARGENTINA!!! NO SOMOS LIBRES DE IRNOS Y VOLVER!! SI SALIMOS NO PODEMOS VOLVER NENA!!

    César
    3 años

    Entonces….mientras sigan alargando la cuarentena no va a ver vuelos….

    gato
    3 años

    Este gobierno está sentenciando unas LARGAS vacaciones del peronismo en la política de este hermoso país. Hay un proverbio que dice «Cuando veas a tu enemigo cavar su tumba, no lo interrumpas». Esto pronto se aclarará, todo abrirá y el peronismo no volverá por un BUEN tiempo, paciencia y fe.

    Palmenia
    3 años
    Reply to  gato

    y que no vuelva el gato

    Emilio
    3 años

    Te da una impotencia terrible….no se puede así. Estamos perdiendo los puestos de trabajo…están alejando las familias…los vuelos especiales súper caros. Tienen q hacer un protocolo para convivir con el virus…dejen la incompetencia y trabajen .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver