A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Anato: se recupera confianza de colombianos para realizar viajes


R. R. | Bogotá | 8 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Anato realizó varios sondeos sobre la intención de viaje de los colombianos para la semana de receso y para los próximos meses, estos reflejaron recuperación de la confianza para viajar a nivel nacional e internacional.

Según los resultados de 781 personas encuestadas para la semana de receso, el 50% planeó un viaje doméstico o internacional. Igualmente, la percepción de la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, transmite confianza al 40% de los encuestados.

“Es de resaltar que continuamente hay un gran potencial de desarrollo turístico y que existen oportunidades a pesar de la coyuntura actual, la diferencia está en cómo abordarlas. Estos sondeos nos permiten saber cómo está pensando el turista con relación a sus próximos viajes, lo que nos brinda insumos para establecer una oferta que se ajuste a lo que está buscando”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Sobre la percepción sobre la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país: el 40% aseguró que le transmitía confianza; el 39%, seguridad; y el 21% molestia.

“Hay varios aspectos en los que, como agencias de viajes, hemos venido sumando esfuerzos para incentivar los viajes y brindar seguridad a los turistas. Una de ellas es la adopción de los protocolos, la capacitación de nuestras empresas para que con su profesionalismo orienten sobre todas las medidas que se han establecido en los diferentes atractivos turísticos. Pero además de esto, consideramos que debemos seguir trabajando con el Gobierno en la apertura de más destinos para ofrecerle a los viajeros una oferta más variada”, explicó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, los destinos internacionales son los más comercializados en pospandemia, según el reporte realizado a finales de septiembre  por Anato. Entre los destinos más solicitados en ese momento eran Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo. (Agencias: crece demanda de viajes internacionales tras la reactivación).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES