EN EL ÚLTIMO MES

Almundo: tarifas de tiquetes nacionales con tendencia a la baja


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo al análisis de Almundo, las tarifas de tiquetes nacionales han presentado una tendencia a la baja en el último mes. Según la OTA, en la actualidad se encuentran tiquetes hasta un 30% más económicos que los que se encontraban hace dos meses y en el caso de los destinos internacionales las tarifas se han mantenido.

Almundo encontró que en las tarifas que se ofrecían en agosto, frente a las que se encuentran este mes para viajar durante octubre, noviembre y hasta el 15 de diciembre de este año, Barranquilla es el destino que tiene el mayor descuento en su tarifa con un 30%, hace dos meses el valor de los tiquetes era desde $250.000 ida y regreso, hoy se encuentran desde $175.000 ida y regreso.

El siguiente destino que presenta una baja en su tarifa es Bogotá con un 29%, seguido de Cartagena con una disminución del 25% en el precio de sus tiquetes. En la actualidad para viajar a esta ciudad se encuentran tarifas desde $180.000 ida y regreso, mientras que hace dos meses un tiquete ida y regreso para este destino se encontraba desde $243.000.

“Este tipo de movimientos en las tarifas está directamente relacionado con las ofertas que están realizando las aerolíneas para reactivar el turismo en el país», dijo Román Joya, Country Manager Almundo.

Como lo informó REPORTUR.co, con la reapertura de los principales aeropuertos del país, Almundo reportó un incremento de búsquedas en su página del 300%, comparando esta primera semana de septiembre frente a la primera semana del mes de agosto. La intención de compra de los viajeros, en su momento, tenían como preferencias los destinos nacionales y con playa. (Almundo: se dispara un 300% la intención de compra de los viajeros).

“Estos porcentajes de incremento de tres cifras es lo esperado frente a la situación que ha vivido el sector turismo durante la cuarentena. Pasamos de meses con bajas búsquedas a tener un incremento considerable en la intención de compra durante el inicio de la nueva normalidad. Sabemos que la recuperación va a ser lenta pero es alentador ver que se comienza a activar el interés para volver a viajar”, explicó en su momento Joya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver