Agencias divisaron "abandono comercial"

Solways: una quiebra anunciada desde el inicio de la pandemia


R. R l Buenos Aires | 12 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La quiebra de Solways no sorprendió al sector de agencias que ya divisaban una problemática continuada desde que comenzó la pandemia, confirman fuentes del sector a REPORTUR.com.ar. “La noticia no fue una sorpresa porque la firma ya mostraba irregularidades en su servicio desde el inicio de la pandemia, momento en que, según agencias minoristas, comenzó con un “abandono comercial”, han manifestado.

De hecho, desde antes de la formalización del pedido de quiebra la agencia tenía ya su línea telefónica y su página web fuera de servicio, han destacado las fuentes consultadas. La mayorista argentina solicitó la semana pasada su propia quiebra ante el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 29, Secretaría 57 de Argentina, como adelantó este digital. Su bancarrota deja deudas cercanas de los u$s 500.000 (38,6 millones al tipo de cambio oficial) afectando a medio centenar de agencias (Quiebra la mayorista Solways arrastrando millonarias deudas).

“El marcado diferencial de la moneda estadounidense en los últimos años, como así también la imposibilidad de ventas desde el cierre ordenado por el DNU 297/2020 y que neutralizara completamente la actividad, quitó toda posibilidad de recursos para su continuidad”, ha señalado el el presidente de la empresa, Iván Blanco Rozán, en una carta dirigida a los trabajadores.

En una misiva, Blanco Rozán ha recordado los orígenes y objetivos de la empresa en el momento de su constitución, en enero de 2008, subrayando “el esfuerzo” de los trabajadores durante el presente año para sacar adelante la compañía “cuya vulnerabilidad económica y no menos importante de futura rentabilidad se desvaneció sin obtener resultados ciertos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES