PESE A SEMANA DE RECESO

Iberoluna: turismo internacional con dificultades en su reactivación


R. R. | Bogotá | 13 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese a la reapertura de aeropuertos en Colombia y a la semana de receso, el turismo internacional ha presentado dificultades para lograr una mayor reactivación, así lo afirmó en entrevista con REPORTUR.co, José Martín, presidente de Iberoluna, una de las mayoristas especializadas en turismo emisivo, la cual ya tiene contratadas más de 300 sillas para viajes grupales en 2021.

El cierre de fronteras y falta de vuelos comerciales, serían algunas de estas dificultades para la reactivación de los viajes internacionales. “El Turismo internacional en la semana de receso no se ha reactivado por varios factores, cierre de fronteras para el turismo en la mayoría de países y por falta de vuelos comerciales”, dijo Martín a REPORTUR.co. y agregó que apenas se han recuperado el 8% con viajes al Caribe y a Estados Unidos.

Se suma a lo anterior otros inconvenientes como las exigencias de cada país con cuarentenas que deben hacer los pasajeros y las pruebas PCR negativas que exige el Gobierno colombiano. “Encarece el viaje e incómoda a los clientes, incluido el resto de medidas que tienen la mayoría de los países”, comentó Martín.

Si bien, las ayudas del Gobierno les han servido a la recuperación del sector, Martín considera que no han sido suficientes. “Las ayudas han servido pero obviamente son insuficientes pues este sector es el más perjudicado con diferencia. No podemos olvidar que ya son más de siete meses sin ningún ingreso y se debe de mantener nómina, seguro social, impuestos y arriendo, entre otros gastos”.

La mayorista ha actualizado su plataforma y su portafolio de producto en estos últimos cuatro meses. “Ya están disponible y contratadas todas nuestras salidas grupales para el 2021, más de 300 sillas y la mayoría de los destinos con precios vigentes hasta marzo del 2022”, concluyó Martín.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato realizó recientemente varios sondeos sobre la intención de viaje de los colombianos para la semana de receso y para los próximos meses, donde se reflejó la recuperación de la confianza para viajar a nivel nacional e internacional. (Anato: se recupera confianza de colombianos para realizar viajes).

Según los resultados de 781 personas encuestadas para la semana de receso, el 50% planeó un viaje doméstico o internacional. Igualmente, la percepción de la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, transmite confianza al 40% de los encuestados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver