Bessudo reconoce que es "algo nunca visto"

Aviatur: el hotel más caro de Barú alcanza el 100% de ocupación


R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias Aviatur presentaron resultados negativos en la venta de tiquetes nacionales e internacionales durante este mes de octubre, mientras que el hotel Las Islas en Barú, ha presentado 100% de ocupación, logrando así reintegrar a casi todos sus empleados, según lo informó a REPORTUR.co, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.

“En las agencias de Aviatur el volumen de ventas en pasajes nacionales en el mes de octubre ha sido de – 82% en comparación con octubre del año 2019, y lo internacional de -83 % en comparación con octubre del año anterior. En cuanto al hotel Las Islas, es increíble, estamos en 100% de ocupación, algo nunca visto y hemos podido reintegrar prácticamente a todos los colaboradores del hotel”, dijo Bessudo a REPORTUR.co. (Aviatur proyecta llegar al 70% en ventas para diciembre de 2021).

Para Bessudo el mayor impedimento para que los pasajeros materialicen sus viajes, es la incertidumbre frente a los constantes cambios de las restricciones en cada uno de los países, además de la exigencia de las pruebas PCR. “La reticencia de los pasajeros de viajar con inseguridad, con normas que cambian permanentemente en los diferentes países y obviamente el susto de contaminación”, indicó Bessudo.

Pese a las ayudas del Gobierno, el sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia, ve necesario implementar más medidas. “Creemos que es necesario volver a sacar medidas que congelen los pagos y obligaciones a las entidades financieras para las personas que tengan contratos suspendidos”, comentó Bessudo.

La empresa Avia Soluciones Hoteleras, que hace parte del Grupo y que preside Juan Pablo Franky, dice Bessudo, “está siendo muy activa con mucho éxito en sus gestiones y elaboración de proyectos, por ejemplo, una empresa para facturación electrónica”. Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha la pasarela de pagos de Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver