MUCHOS CREEN QUE ES UN GASTO EXTRA

Almundo: prueba Covid interfiere en decisión de compra de viajeros


R. R. | Bogotá | 18 de octubre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con la reactivación del turismo, algunos países exigen la prueba de Covid-19 negativa para el ingreso de viajeros, lo que genera confianza, sin embargo, podría ser uno de los motivos que está impidiendo la decisión de compra para destinos internacionales. Así lo señaló en entrevista con REPORTUR.co, Román Joya, Country Manager de Almundo.

Así mismo, Joya considera que existen opiniones divididas, pues algunos viajeros estarían tranquilos al realizar un viaje largo en avión con personas que tienen prueba PCR negativa, pero para otros, estaría el tema del presupuesto, ya que es un monto que antes no estaba incluido en la planeación del viaje. “Existen los dos tipos de viajeros: los que piensan que es necesario y los que lo ven como un gasto extra. Este podría ser uno de los factores que puede estar interfiriendo en la decisión de compra al elegir un destino internacional”, dijo Joya a REPORTUR.co.

Esto claramente se vería reflejado en la semana de receso, donde si bien las reservas de tiquetes se incrementaron 128% frente a una semana normal del periodo de reactivación de aeropuertos que inició en septiembre; las reservas para destinos internacionales estuvieron bajas. «De estas reservas el 88% fue a destinos nacionales y un 12% a internacionales. Este es un balance alentador, sin embargo seguimos esperando que el turismo continúe su reactivación, todavía  tenemos mucho camino por recorrer”, explicó Joya.

Desde la apertura de aeropuertos en el mes de septiembre, Almundo ha registrado búsquedas en su página web distribuidas de la siguiente forma: 64% vuelos, 19% hoteles, 15% paquetes, el restante 2% de la búsquedas está dividido en alquiler de autos, seguros y actividades. (Almundo: tarifas de tiquetes nacionales con tendencia a la baja).

Las novedades de Almundo en esta reactivación han estado enfocadas a la tecnología. “La tecnología siempre será parte del pilar de nuestro negocio, seguimos trabajando de la mano de nuestro equipo IT para hacer más robusta, amigable y eficiente en nuestra página web. Este tiempo de pandemia nos dio la razón sobre invertir y apostarle tanto a la tecnología. El mercado va a seguir moviéndose de forma online y por supuesto con el apoyo de nuestro call center, su asesoría y gestión con  los clientes, ha sido  relevante durante esta época”, indicó Joya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    3 años

    la pcr no sirve como prueba de que es seguro para viajar, pues es una foto instantánea del momento en que se tomo la muestra, lo que puede suceder al próximo minuto ya no esta reflejado en la prueba, asi que si hoy a las 2 pm me muestrean, es no detectable en esa muestra, 2 01 pm, toque una puerta que había tocado un positivo y ya podría estar contagiado y recién se manifestarían síntomas en mas de 72 hs, asi que no entiendo para que lo piden es totalmente innecesario y es una falsedad total

    Pedro
    3 años
    Reply to  carlos

    No necesariamente, pues las personas que pretenden viajar son consientes de los riesgos y normalmente se cuidan en todos los entornos, la posibilidad de que un alto porcentaje de los viajeros que se hagan la prueba estén infectados al momento del vuelo es baja si todos se han hecho la prueba.

    Hay que interpretar y entender el contexto, si bien lo que Carlos indica es potencialmente cierto, las probabilidades son bajas.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Pedro

    Como consciente denominamos a alguien que está en pleno uso de sus facultades mentales. Consiente, por su parte, es el verbo consentir conjugado en algunas de sus formas personales; significa permitir o condescender en algo, mimar a los niños o dar algo por verdadero. La grafía conciente, por su parte, es una incorrección ortográfica.

    dany
    3 años

    el test pcr da falso positivo NO es confiable ni fiable señores es solo un negocio mas de los politicos sumado los laboratorios que o casualidad financian a politicos!!! o que raro no? hahaha corruptos mentirosos no merecen respeto de parte del pueblo mundial. seamos valientes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver