Cree que empezará a crecer la demanda como en otros países

Expedia ve «esperanzas» para Argentina tras inicio de vuelos


R. R l Buenos Aires | 19 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Expedia ha lanzado un mensaje optimista para la industria turística de la región, en especial para Argentina donde hasta ahora comienza la reactivación de los vuelos regulares, aunque limitados al turismo. Carrie Wilder, directora Spanish South America de Expedia Group, ha asegurado a REPORTUR.com.ar que ver los buenos inicios de Colombia donde al reestablecerse los vuelos empezó simultáneamente el crecimiento de la demanda, es esperanzador para el mercado argentino y el resto de los que aún están restringidos.

“No hablo de una reactivación con números como los de 2019 pero sí una situación mucho más favorable que la actual”, ha señalado Wilder a este digital. Durante el panel virtual ‘Comportamiento de demanda de los clientes’ en el marco del evento Travel Tech Forum Latam, la directiva también hizo un llamado a los hoteleros: “Al entender cuáles son las necesidades y preferencias de los viajeros, los hoteleros pueden adaptarse mejor y trazar el rumbo hacia el éxito y la recuperación de la industria turística”. 

Durante el evebto, Wilder también reveló el sentir de los consumidores respecto a los viajes en el entorno de Covid-19. En ese sentido, señaló que Expedia realizó el estudio What Travelers Want con información de 30.000 encuestados en 13 países, entre ellos Argentina, en el que recopiló los factores que influyen en los viajeros al momento de tomar decisiones en el actual contexto.

Preferencias de los argentinos

El 73% de los encuestados mostró un cambio en las preferencias de viaje como reacción a la pandemia de Covid-19. Las variaciones globales más notables son: una tercera parte de los viajeros realiza más viajes nacionales, una quinta parte viaja más en automóvil y también esa proporción disfruta más de las vacaciones en la playa. La investigación también dejó ver que las preferencias varían en todo el mundo. Por ejemplo: los viajeros argentinos optan más por los destinos de playa para tomar unas vacaciones relajantes (48%).

El precio sigue siendo el factor de mayor consideración para reservar alojamiento, una constante observada en muchos estudios de Expedia Group en los últimos años. El 39% de los argentinos lo considera el factor más importante, seguido de la ubicación (20%).

Las propiedades pueden diferenciarse de sus competidores al ofrecer políticas de cancelación flexibles, incentivos para reservas anticipadas y descuentos para estadías más largas, ya que los viajeros buscan un lugar para escapar de casa. El estudio What Travelers Want reveló que el 64% de los viajeros argentinos, de forma probable o muy probable, consideraría reservar una habitación no reembolsable a cambio de una mejor tarifa. 

Casi un 80% de los viajeros argentinos lee las reseñas antes de reservar una propiedad. Éstas tienen un impacto importante, especialmente entre la generación x y los milenials, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes.

Un estudio reciente de Expedia Group y BVA BDRC mostró que más del 50% de los viajeros espera que haya desinfectante de manos disponible en todo el hotel. Asimismo, según el estudio What Travelers Want, el 73% de los viajeros argentinos se toma con la mayor seriedad aquellas reseñas relacionadas con la limpieza de las habitaciones.

Las fotografías son parte de la imagen y presencia online de la propiedad que una gran mayoría de viajeros toma en cuenta. Sin embargo, no es una regla que aplique para todos, pues los baby boomers son los que ven menos fotos y un tercio de ellos solamente ve cinco o menos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver