Crecen vuelos domésticos un 137% en el último mes

Agencias ven dinamismo en la reactivación del turismo


R. R. | Bogotá | 21 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias comercializan el 50% de las ventas de los tiquetes aéreos nacionales y hasta un 90% de los internacionales en Colombia, por lo cual han empezado a ver, desde la reactivación, un dinamismo del turismo, confirma Anato.

Según datos de la Aeronáutica Civil, entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre, han transitado por los aeropuertos nacionales habilitados 440.790 pasajeros en vuelos domésticos con 5.196 operaciones, registrando un crecimiento del 137% durante los primeros seis días de octubre, en comparación con el mismo periodo de septiembre. Durante este periodo, Bogotá presentó una participación del 41% sobre el total del tránsito de pasajeros. (Anato: se recupera confianza de colombianos para realizar viajes).

Con relación a vuelos internacionales, entre el 19 de septiembre y el 6 de octubre del 2020, han transitado por los aeropuertos habilitados 32.225 pasajeros en vuelos internacionales. Cabe destacar que entre el 1 y el 6 de octubre han transitado el 53% de los pasajeros respecto a los 12 días anteriores, lo que indica que se movilizaron un poco más de la mitad de pasajeros en un tercio del tiempo, informa Anato.

“Las agencias de viajes crearon una oferta más robusta, variada, atractiva, pero sobre todo que le brindara a los pasajeros seguridad y tranquilidad. Y por eso, al momento en el que se realizó la reapertura del trasporte aéreo, nuestras asociadas ya contaban con reservas de sus paquetes turísticos”, señala Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES