ESPERAN MÁS AYUDA DEL GOBIERNO

Agencias enfrentan dificultad en la recuperación del empleo


R. R. | Bogotá | 25 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a la agremiación de agencias de viajes Anato, la mayor dificultad a la que se enfrentan en esta reactivación es el desempleo. Así mismo, la recuperación del sector, consideran, dependerá de la ayuda del Gobierno nacional a los empresarios, la seguridad en los viajes y la confianza de los viajeros, así lo comentó a REPORTUR.co, Paula Cortés, presidente de Anato.

“Una de las más grandes dificultades ha sido el empleo” dijo Cortés, pues el DANE recientemente reveló que el desempleo en Colombia durante agosto de 2020 fue del 16,8%, “una cifra menor que la informada en julio de este año, la cual estuvo tres puntos porcentuales por arriba. El turismo aún no muestra recuperación en cuanto a personal ocupado se refiere, ya que el último reporte de la muestra trimestral de agencias de viajes establecía una pérdida por el orden del 20%”, agregó Cortés.

Anato prevé que la recuperación del sector dependerá de factores externos como la ayuda del Gobierno nacional a los empresarios, de temas que tienen que ver con la seguridad en los viajes y a la nueva cultura de viajes hacia el futuro y la confianza de los viajeros, señaló Cortés.

Por otra parte, esperan que la recuperación del sector se dé en 4 años para vuelos internacionales, “estaríamos viendo una estabilización de las cifras como las veíamos en 2019 para vuelos internacionales; en cuanto a vuelos nacionales podría tomar hasta 2022. Esto se acelerará en la medida que el Gobierno nos ayude en el proceso de apoyo en temas como la disminución de impuestos como el IVA en paquetes turísticos, la facilitación de los vuelos aéreos, la recuperación de las frecuencias nacionales e internacionales y la protección de las micros y pequeñas grandes empresas”, explicó Cortés.

Sin embargo, Anato, en un sondeo realizado recientemente, pudo analizar que los colombianos realizaron reservas con motivo de la Semana de Receso. “Dicha encuesta dejó entrever que la confianza de los colombianos ha ido recuperándose, pues de un total de 781 personas encuestadas, el 50% planeó un viaje doméstico o internacional para esta temporada”, indicó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias comercializan el 50% de las ventas de los tiquetes aéreos nacionales y hasta un 90% de los internacionales en Colombia, por lo cual han empezado a ver, desde la reactivación, un dinamismo del turismo, confirma Anato. (Agencias ven dinamismo en la reactivación del turismo).

Según datos de la Aeronáutica Civil, entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre, han transitado por los aeropuertos nacionales habilitados 440.790 pasajeros en vuelos domésticos con 5.196 operaciones, registrando un crecimiento del 137% durante los primeros seis días de octubre, en comparación con el mismo periodo de septiembre. Durante este periodo, Bogotá presentó una participación del 41% sobre el total del tránsito de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN TAMARIS
    3 años

    y mientras los que estamos suspendidos en AVIATUR …que seguir aguantando hambre…y endeudados con hasta el cuello… SR BESSUDO LIQUIDE POR FAVOR…A LOS QUE QUEREMOS EMPESAR DE NUEVO..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver