tras absorber a bestday, falabella, almundo...

Despegar y CVC: el emisor latino se concentra en dos gigantes


J. M. | Buenos Aires | 25 de octubre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El negocio turístico emisor latinoamericano se concentró en dos gigantes como son el grupo brasileño CVC y el argentino Despegar tras las últimas adquisiciones acometidas en los últimos tiempos por ambos conglomerados.

CVC logró en pocos meses integrar a los grupos argentinos Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola, así como a Almundo tras comprarla por un valor de 77 millones de dólares a Iberostar (CVC designa a Leonel Andrade como nuevo presidente).

Despegar.com, participada por Expedia, de su lado, compró en abril de 2019 Viajes Falabella por 27 millones de dólares y recientemente adquirió al gigante mexicano Bestday por una cantidad similar (Almundo asciende a Francisco Vigo como nuevo CEO).

El resto de grandes intermediarios turísticos latinoamericanos que siguen operando como independientes son la colombiana Aviatur, propiedad de Jean Claude Bessudo; la mexicana Pricetravel, propiedad de Lorenzo Vargas y que había absorbido en Colombia a Tiquetesbaratos, y la chileno-peruana Expertia (Condor Travel y Nuevo Mundo Viajes), propiedad de Carlyle (Pricetravel, también pretendida para venderse tras Bestday).

Otros grandes emisores con amplia presencia en Latinoamérica pero con capital extranjero son Wamos Group (Wamos Circuitos y Mapaplus), propiedad de Springwater; Europamundo, propiedad de los japoneses JTB, y Ávoris (Special Tours y Evelop), propiedad del Grupo Barceló que contempla un rescate público del gobierno español (Las 7 compras recientes de grandes agencias de Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ferdy
    3 años

    Ni CVC es Brasileño ni Despegar Argentino, ambas pertenecen a fondos de inversion US desde hace bastante tiempo

    Patrick
    3 años

    No importa de quién sea, despegar está trabajando de modo pésimo, es hora que lo corrijan de una vez. Dudan? Solo hay que entrar en el grupo de facebook «estafados por despegar Argentina» y van a ver qué quiero decir

    Adi
    3 años
    Reply to  Patrick

    Terrible, te estafan y luego no responden.
    Pésimo despegar, muy mal!!

    Willardo
    3 años

    Despegar estafa… Metanse en fcbk el grupo : estafados por despegar

    Francisco Veloso
    3 años

    Despegar unos chantas….meses peleando con ellos y al final lo resolvi x mi mismo.NUNCA MAS DESPEGAR

    Drom
    3 años

    Despegar es una empresa corrupta, uno va a llamar y nadie lo atiende, yo necesito ayuda con un producto que compré con ellos en enero y nada que me solucionan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver