Colombianos prefieren destinos nacionales y en avión

Kayak: se dispara intención de viajar en los próximos seis meses


R. R. | Bogotá | 2 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese a la pandemia, en Colombia los resultados de la última encuesta de Kayak revelaron que el 70% de los encuestados tienen intención de viaje en los próximos 6 meses, con 59% de preferencia para viajar dentro del país, donde el medio de transporte elegido continúa siendo el avión, y luego el carro propio.

En cuanto al alojamiento, los encuestados prefieren el alquiler de una casa, a la reserva de un hotel. La playa es el destino más deseado, seguido por ciudades principales y áreas naturales. “Muy probablemente la motivación para viajar a las ciudades principales del país sea para visitar a la familia, que este año no se pudo ver con la frecuencia que venían haciendo en años anteriores. La intención de los colombianos de viajar en los próximos 6 meses es alta y eso será un impulso positivo para la industria turística, sobre todo local”, dijo Alejandro Lombana, Regional Manager Kayak para Colombia, México y OLA.

Por otra parte, los viajes en familia ganan el podio entre las motivaciones a la hora de viajar con el 62% de preferencia entre los encuestados, le siguen los viajes de una sola persona y viajes por placer. “En encuestas de años anteriores como el International Travel Survey realizada por el metabuscador, el hotel siempre fue el tipo de alojamiento preferido pero ahora ocupa el segundo lugar, antecedido por casa de amigo o familiar y precedido por casa de alquiler, informa el buscador.

“Este cambio se puede atribuir al fenómeno que se da post aislamiento social obligatorio, enmarcado en la responsabilidad individual y el cuidado sanitario. También puede estar motivado por la intención de viajar en grupo y compartir momentos bajo el mismo espacio”, comentó Lombana. (Kayak invita a “viajar desde casa” con tours virtuales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver