Piden más rutas internacionales

Agencias: victoria de Biden y caída del dólar estimularán el turismo


R. R. | Bogotá | 10 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes esperan una recuperación del turismo emisivo por causa de la caída del dólar; luego de la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el incremento de los precios del petróleo y el anuncio de la vacuna contra el Covid-19, así lo indica Anato.

“Un dólar bajo permite a los viajeros explorar nuevos destinos con mejores tarifas. Ya se ha abierto más la conectividad aérea nacional y eso, sumado a los variados portafolios que las agencias de viajes han sacado al mercado, basándose en los requisitos y protocolos establecidos en los diferentes países, permite mayor dinamización y una recuperación del sector”, afirmó Paula Cortés, presidente de Anato.

De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2020 salieron del país 948.319 colombianos y en solo septiembre, un total de 17.365, lo que equivale a un 144% más, al comparar con los 7.103 correspondientes del mes de agosto del presente año.

“Las cifras en el flujo de colombianos hacia el exterior han ido recuperándose desde la reactivación de los vuelos. Por eso es importante la entrada en operación de más rutas internacionales que puedan ser incluidas por las agencias de viajes en su empaquetamiento y así brindarles a los colombianos más alternativas para disfrutar ahora que el dólar ha bajado”, comentó la dirigente gremial.

Los destinos hacia los que más viajes se registraron durante los primeros 9 meses del año fueron Estados Unidos con 297.163; México, con 101.983; España, con 96.291; Panamá, con 79.930; Ecuador, con 70.083; Chile, con 38.478; Perú, con 37.382; Canadá, con 22.407; Brasil con 22.043; Argentina, con 20.515, entre otros, según Anato. (Agencias ven dinamismo en la reactivación del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver