DE ACUERDO A ANATO

Agencias colombianas: caída del dólar estimula viajes al exterior


R. R. | Bogotá | 6 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a Anato, el anuncio de las vacunas contra el covid-19, la reactivación económica y la reunión de los principales países petroleros, han hecho que el dólar pierda valor frente al peso colombiano, lo cual favorece para las agencias de viajes la reactivación de los viajes al exterior.

“Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

El euro también ha estado presentando una reducción en el precio, “lo que representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos. la apertura de la conectividad aérea hacia Europa ayudaría a acelerar la reactivación del sector turístico, más aún cuando las tendencias en las tasas de cambio favorecen hacia mejores tarifas”, explica la agremiación. (Aplazan Vitrina Turística de Anato para el mes de abril).

La Aeronáutica Civil reportó durante septiembre y octubre de 2020, 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares, de los cuales el 75% se dirigió a 6 ciudades: Miami (29%), Fort Lauderdale (19%), Ciudad de Panamá (11%), New York (7%), Ciudad de México (6%) y Cancún (3%).

Durante 2019 hubo 770.398 registros de salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares con destino a Madrid, Barcelona, Londres, París y Múnich que, sin tener en cuenta al resto de ciudades europeas, representaron el 11% del total. (Agencias: victoria de Biden y caída del dólar estimularán el turismo).

Finalmente, de acuerdo con el portal todoslosdestinos.com, el 80% de los paquetes internacionales ofrecidos por las agencias de viajes incluyen destinos de sol y playa, cultural y naturaleza, con lo cual se ofrece un amplio rango de opciones para que los viajeros disfruten de lugares en el exterior con toda la responsabilidad y medidas de bioseguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver