Importante reactivación para fin de año

Agencias confirman aumento de reservas a Colombia para Navidad


R. R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes destacan el crecimiento del turismo hacia Colombia como señales positivas hacia la recuperación, pues datos de ProColombia reflejan que el número de reservas activas internacionales hacia el país para diciembre representan un crecimiento del 31,5% respecto a noviembre, donde cinco países constituyen el 77% de las reservas.

Los visitantes de Estados Unidos concentran el 54% de las reservas, mientras que los chilenos el 12,4%, España el 4%, México el 3,4% y Brasil el 3,3%. “Cabe destacar que el 75,2% de las reservas hechas hacia nuestro país están destinadas para 1 o 2 pasajeros, y el 41,7% de las reservas para más de 21 noches”, indicó Anato.

“La temporada de fin de año, tradicionalmente una de las de mayor movimiento de turistas, mostrará una importante reactivación, y es que la próxima llegada de la vacuna contra el Covid-19, la adopción de protocolos en los destinos, la promoción de nuestro país y la diversificación en la oferta de las agencias de viajes, siguen haciendo atractiva a Colombia para los ojos de los turistas extranjeros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Según la Aeronáutica Civil, entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de 2020, han transitado por los aeropuertos habilitados del país 2.886.068 pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, lo que establece un 28% en el porcentaje de reactivación, si se compara con el tránsito de pasajeros percibido durante el mismo periodo de 2019. En este sentido, durante los primeros 8 días de diciembre, se ha presentado un crecimiento del 44% en el tránsito de pasajeros nacionales e internacionales, en comparación con el mismo número de días en noviembre, resalta la agremiación de agencias de viajes.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato indicaba recientemente que al perder valor el dólar frente al peso colombiano, se estaría favoreciendo la reactivación de los viajes al exterior. “Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, dijo en su momento Cortés. (Agencias colombianas: caída del dólar estimula viajes al exterior).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sami
    3 años

    Desde España si dejan entrar turismo?? Por q la cancillería no gestiona para q de acá para haya también haya turismo?? NO ENTIENDO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver