Reclaman más atención del Gobierno

Agencias convocan nuevas marchas para el 21 de diciembre


R. R l Buenos Aires | 17 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las agencias de viajes han vuelto a convocar una manifestación para el 21 de diciembre para exigir ayudas ante la mayor crisis vivida a raíz de la pandemia. “Si amas el turismo compartí este mensaje para que seamos miles y de una vez el TURISMO UNIDO sea escuchado”, ha sido una de las consignas lanzadas por los organizadores bajo el hashtag  #turismounido.

La convocatoria viene desde los operadores y otros agentes del sector para redoblar la apuesta de las marchas anteriores que al menos lograron receptividad por parte del Ministerio en cuestión y se tomaron medidas como la atención virtual de agencias y el plan previaje, con resultados parciales en apuntalar al sector.

La marcha no es en contra de nadie, es a favor del sector, han señalado los manifestantes. “Por ahora ninguna asociación ni cámara se suma es simplemente la unión de actores claves que se han visto muy perjudicados por la situación actual y agravada por los impuestos que hostigan a rubro”. En este nuevo reclamo las agencias pedirán extensión del ATP al menos por 180 días, reducción de alícuotas sobre créditos y débitos, entre otros puntos.

Los reclamos anteriores habían sido organizados por agencias autoconvocadas con apoyo de FAEVYT entre otras entidades, en este caso surge de las redes sociales y de los profesionales que no encuentran en ninguna organización representatividad suficiente. En una época en que empiezan a activarse los reclamos sectoriales, pese al distanciamiento social que se sigue proclamando, la marcha del 21D espera tener repercusión y especialmente respuestas a los múltiples reclamos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES