CON LA REAPERTURA Y NUEVAS RUTAS AÉREAS

Agencias hacen positivo balance de la recuperación del sector


R. R. | Bogotá | 23 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La agremiación de agencias de viajes Anato considera que en Colombia la reactivación del sector turismo se ha venido desarrollando de manera gradual y avanza con la llegada de nuevas rutas aéreas, lo que refleja mayores índices, pese a la difícil situación generada por la pandemia.

“La reactivación del turismo nacional ha venido reportando índices mayores. Sin embargo, el internacional también ha despegado a tal punto que ha arrojado cifras muy positivas, en lo que se refiere a crecimiento en el nivel de reactivación. Dependemos de las medidas adoptadas en otros países y de la apertura de más rutas que conecten a Colombia con el exterior para que el turismo emisivo alcance mayores resultados”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Según datos recientes de la Aerocivil, un total de 3.669.994 pasajeros han podido movilizarse en transporte aéreo nacional e internacional, con 38.046 operaciones aéreas durante los primeros 113 días de reactivación del transporte aéreo, con 106 rutas nacionales y 56 internacionales. Además, proyecta que más de 1 millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin y comienzo de año por los diferentes aeropuertos de Colombia.

“Si bien esta fue una situación inesperada y dura para nuestros empresarios, hemos trabajado fuertemente por ayudarlos. Las reuniones que hemos realizado con el Gobierno nacional, las entidades gubernamentales locales y las que hacen parte de la cadena de valor del turismo, han permitido que, a través de un mismo objetivo, se logren grandes resultados”,  Cortés.

Cabe destacar que los destinos más buscado, según Google, entre el 1 y el 14 de diciembre de 2020 fueron Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y Santanderes en vuelos domésticos. Y con relación a los viajes internacionales, esta misma fuente reveló que en las búsquedas de colombianos hacia el exterior, Perú, Argentina, Estados Unidos, España y República Dominicana fueron los que lideraron en este segmento, así lo comunica la agremiación.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han destacado el crecimiento del turismo hacia Colombia como señales positivas hacia la recuperación, pues datos de ProColombia reflejan que el número de reservas activas internacionales hacia el país para diciembre representan un crecimiento del 31,5% respecto a noviembre, donde cinco países constituyen el 77% de las reservas. (Agencias confirman aumento de reservas a Colombia para Navidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver