MIENTRAS SIGUE ALMUNDO BRASIL Y ARGENTINA

CVC suspende operación de Almundo Colombia y México


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Antes de finalizar 2020, el grupo brasileño CVC, dueño de Almundo, comunicó a sus accionistas y al mercado en general, el cambio en sus filiales a causa de la crisis generada por la pandemia Covid-19. Por un lado, anunció la “discontinuidad” de Almundo Colombia y México, mientras Almundo Brasil pasará a ser administrada por Submarino Viagensa en Brasil; y Almundo Argentina seguirá funcionando con normalidad.

La compañía decidió “discontinuidad” en la operación de Almundo Colombia y Almundo México por bajo volumen de ventas; mientras que Almundo Brasil pasa a manos de Submarino Viagens, en busca de sinergias administrativas, tecnológicas y comerciales, señala CVC Brasil. (Cinco grandes agencias dominan Latinoamérica tras las quiebras).

La compañía CVC Brasil operadora y Agencia de Viagens S.A., “comunica a sus accionistas y al mercado en general que, en continuidad con las acciones de priorización y fortalecimiento de sus operaciones en mercados considerados estratégicos y de relevancia competitiva, promoverá (i) la transferencia de las operaciones de Almundo Brasil a Submarino Viagens, en busca de sinergias administrativas, tecnológicas y comerciales; y (ii) la discontinuidad de las operaciones de Almundo en México y Colombia, que operan exclusivamente en el segmento en línea, representan un bajo volumen de ventas y se han visto significativamente afectadas por la pandemia de Covid-19”.

Para la implementación de las acciones antes mencionadas la compañía estima que se completarán en el primer trimestre de 2021. Igualmente, informó que las “operaciones de Almundo en México y Colombia –exclusivamente en el segmento en línea– representó el 0.2% de las reservas de la Compañía en 2020. El impacto en los resultados para la finalización de este proceso será principalmente R$ 23M impairment (deterioro) de los activos locales y R$ 3M gastos legales, indemnizaciones y otros”, manifiesta el comunicado.

Así mismo, la compañía se compromete seguir cumpliendo sus obligaciones contractuales y legales con clientes y proveedores de Almundo Colombia, México y Brasil y confirmó que la operación de Almundo Argentina seguirá con normalidad. “La iniciativa no tiene impacto en las operaciones de Almundo Argentina, que sigue operando con normalidad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver