emprendimientos para hoteleros

Aviatur perdió 55 agencias y mil colaboradores pero lanzó empresas


R. R. | Bogotá | 4 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en entrevista con REPORTUR.co, resumió en cuatro puntos los aprendizajes que le dejó la crisis del sector del turismo en 2020 y su visión del mismo para 2021. Igualmente, se refirió al balance del Grupo en 2020, a su estrategia para mantener a flote la compañía y a las medidas que tuvieron que tomar para mantenerse y sacar adelante dos nuevas unidades de negocios en medio de la pandemia.

Dentro del balance, Bessudo reveló a REPORTUR.co que fueron cerradas algunas agencias de viajes durante 2020; 37 oficinas propias y 18 agencias vinculadas, 55 en total. “No colocamos  en esa cifra las oficinas en cuentas comerciales, ya que son muy pocas las firmas que han reiniciado actividades durante la pandemia”, aclaró. En cuanto a los colaboradores que fueron suspendidos, estos ascendieron a los 1.025.

En medio de la pandemia, el Grupo impulsa dos nuevas unidades de negocio, Avia Soluciones Hoteleras, la cual, de acuerdo a Bessudo, ha sido muy exitosa, “tiene sus dos más grandes proyectos de creación de 2 complejos hoteleros: Uno en la zona cafetera y otro cerca a Balsillas. La empresa Avia Soluciones de tecnología, la cual efectúa desarrollos de software, pasarelas de pago, y soluciones de tecnología a la medida para el sector turístico entre otros”, comentó Bessudo. (Aviatur comercializará una veintena de sus hoteles en Airbnb).

En cuanto a las proyecciones de la compañía para el 2021, dijo que se centrarán en perfeccionar aún más las actividades de negocios “online” y desarrollar o crecer las que no son del sector viajes, como el Grupo Logístico Aviatur, seguros, asistencia y mercadeo.

La estrategia de las agencias de viajes Aviatur para seguir en su recuperación en 2021, será mantener en lo posible el equilibrio entre los ingresos y los gastos hasta que pase la pandemia, “lo cual creemos puede durar el 2021 y tal vez parte del 2022”, señaló Bessudo.

Las novedades que tendrá próximamente la organización, en cuanto a sus agencias será “el cierre de 7 agencias que se pasaron a ventas vía Octopus Travel, y 6 nuevas agencias ingresaron. Así mismo, destaca “la muy fértil actividad de Avia Legal y de los servicios jurídicos que ofrece particularmente al sector turístico, quienes los necesitan más que nunca en este momento”, indicó Bessudo.

Finalmente, Bessudo como líder del turismo colombiano, resumió en cuatro puntos los aprendizajes que le dejó la crisis del sector del turismo en 2020 y su visión del mismo para 2021 en el país. “Que la improvisación estratégica que tanto preconicé en el pasado, tuvo un campo de acción como nunca lo hubiera podido soñar. Descubrir nuestra total dependencia de la movilidad tanto aérea como terrestre. Que no habiendo podido imaginar una peor situación que la que ocurrió con la pandemia, a partir de ahora solamente todo puede mejorar. Que nunca habíamos vivido en carne propia realmente una pandemia, y que esas pueden volver a ocurrir”, concluyó Bessudo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver