PARA EMPLEO, IMPUESTOS Y CREACIÓN DE FONDO

Turismo de Bogotá pide alivios a alcaldesa ante nuevas restricciones


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los gremios de turismo como: Anato, Inhotelecol y Cotelco se unieron a la solicitud de alivios que hicieron las agremiaciones a la alcaldesa Claudia López, luego de conocerse las nuevas medidas restrictivas que rigen en la capital, a causa del alto contagio de Covid-19 que afronta la ciudad.

Entre los alivios solicitados están: incluir al sector del turismo en el programa Incentivos para El Empleo de la Alcaldía de Bogotá, enfocado al mantenimiento y vinculación de trabajadores entre los 18 y 28 años, y personas mayores de 50. Así mismo, en la misiva solicitan que el pago del predial se difiera a seis cuotas para los establecimientos, además que se les condonen los intereses del impuesto predial, ya que algunos no lo han podido cancelar.

Por otra parte, pidieron que se cree un Fondo para la Reactivación Económica de la ciudad, con el objetivo de trabajar de forma conjunta para impulsar la economía y diseñar estrategias para los sectores más afectados.

“La reactivación económica tiene sus pilares para el sector servicios y los subsectores aquí representados, en los arriendos (96% operan sus marcas y negocios en locales arrendados) y en el empleo. Por ello, la creación de un fondo para la reactivación económica de la ciudad que permita amparar a las empresas y equipos de trabajo, será de inmensa ayuda”, se lee en la carta.

Como lo informó REPORTUR.co, hasta mediados de diciembre la agremiación de agencias de viajes Anato consideraba que en Colombia la reactivación del sector turismo se había desarrollado de manera gradual y avanzaba con la llegada de nuevas rutas aéreas, lo que reflejaba mayores índices. (Agencias hacen positivo balance de la recuperación del sector).

“La reactivación del turismo nacional ha venido reportando índices mayores. Sin embargo, el internacional también ha despegado a tal punto que ha arrojado cifras muy positivas, en lo que se refiere a crecimiento en el nivel de reactivación. Dependemos de las medidas adoptadas en otros países y de la apertura de más rutas que conecten a Colombia con el exterior para que el turismo emisivo alcance mayores resultados”, dijo en su momento Paula Cortés, presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver