Por su biodiversidad

Colombia marca nuevas tendencias de viaje con las ‘staycations’


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo al metabuscador Kayak, para los viajes que se vienen a lo largo del 2021 las nuevas tendencias preferidas por los viajeros son vacacionar en casa o “staycations”, viajar por carretera, y los destinos al aire libre, donde Colombia es una excelente opción por su biodiversidad.

“Colombia es uno de los destinos más biodiversos del mundo. Además de las paradisíacas playas, posee diferentes opciones para explorar, hacer turismo de naturaleza y aventura, realizando diferentes actividades como trekking, avistamiento de aves, buceo y/o turismo ecuestre, entre otras opciones. Sin duda para descansar y disfrutar de la naturaleza, hacer turismo por el país es una excelente opción”, sostuvo Alejandro Lombana, Regional Manager Kayak para Colombia, México y OLA.

Destinos en espacio al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes, según Kayak. Esta preferencia coincide con una reciente encuesta realizada por Kayak, donde las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados por los Latinoamericanos. También viajar por carretera es otra opción alquilando un auto.

Así mismo, vacacionar en casa o  lo que se denomina “staycations”, cuando no se quiere invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no se puede viajar lejos pero se puede disfrutar de diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera como pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir.

Como informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la primera ‘Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza’, la cual reconoce la importancia del turismo como parte de la conservación de la biodiversidad, paisajes, ecosistemas y recursos naturales de Colombia, explicó en su momento el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. (Gobierno lanza primera política de turismo sostenible de Colombia).

“Estamos lanzando la primera Política de Turismo Sostenible del país, y con su expedición, Colombia pasa a ser uno de los pocos países que cuentan con una política de este tipo, y con ella le estamos apuntando a reconocer que el turismo, desarrollado bajo principios de sostenibilidad, puede convertirse en uno de los principales motores de desarrollo social, ambiental y económico del país”, enfatizó en el momento el ministro Restrepo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver