Reactivaron un 21% su servicio desde la reapertura al turismo

Anato: agencias alcanzarán ventas pre-covid antes de dos años


R. R. | Bogotá | 19 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a Anato, desde la reapertura del turismo en Colombia que inició en septiembre y hasta diciembre de 2020, las agencias de viajes asociadas presentaron una reactivación del 21.1% en la comercialización de sus servicios. Paula Cortés, presidente ejecutiva de la agremiación ha precisado que las agencias alcanzarán niveles de ventas previos a la pandemia «antes de dos años».

“Para hacer frente a las dificultades que se presentaron a lo largo de 2020, las agencias de viajes han implementado estrategias con las que se han visto beneficiadas, tales como la creación de nuevos canales digitales (redes sociales, plataformas digitales); generación de contenido (nuevos productos y servicios que antes no comercializaba); y fortalecimiento de la página web de la empresa, lo que las ha llevado a pensar en una recuperación de su nivel de ventas previo a la pandemia antes de dos años”, ha señalado Cortés.

La asociación ha ofrecido detalles sobre preferencias y tendencias de los viajes desde la reactivación turística. En ese sentido, ha asegurado que el 78,7% de las agencias de la agremiación manifestaron que sus clientes están adquiriendo viajes con una anticipación menor a tres meses.

Las agencias de viajes de la agremiación han determinado que lo que más valoran sus pasajeros de sus servicios son las políticas flexibles en los términos de cancelación y cambios (77,5%), información sobre restricciones en el destino (62,7%) y diseño de paquetes turísticos a la medida (51,4%).

Según las empresas asociadas, los destinos nacionales de mayor comercialización han sido la región caribe (Santa Marta, San Andrés, Cartagena) y el Eje Cafetero. Además, destacan a la región Pacífica y los destinos de naturaleza como los de mayor potencial, como es el caso de Guainía, La Guajira, entre otros. Para el caso de los destinos internacionales, resaltan Estados Unidos, México y el Caribe, como los más vendidos.

“Sin duda la salud pública debe ser una prioridad y sabemos que las medidas implementadas recientemente en las diferentes regiones del país afectan a nuestra industria, pero hemos demostrado su fuerza, ingenio y adaptación frente a esta situación. No será fácil el camino que hace falta recorrer, pero para ello seguiremos trabajando por brindar mayor capacitación y alcanzar más ayudas para nuestras empresas y el sector en general”, comentó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, en diciembre Anato consideraba en su momento que en Colombia la reactivación del sector turismo se había venido desarrollando de manera gradual y avanzaba con la llegada de nuevas rutas aéreas, lo que se reflejaba en mayores índices, pese a la difícil situación generada por la pandemia. (Agencias hacen positivo balance de la recuperación del sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver