Clamor de Anato para la conservación del empleo

Agencias aventuran más quiebras sin alivios del Gobierno


R. R. | Bogotá | 25 de enero de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Anato manifestó que las agencias de viajes requieren de más ayudas por parte del Gobierno para lograr la conservación de estas empresas y del empleo. De acuerdo a la encuesta del DANE “Pulso Empresarial”, el 84,4% de las agencias están de acuerdo en obtener políticas gubernamentales de apoyo al sector privado.

«Como lo hemos venido mencionando desde Anato, y como lo ratifica el DANE, las agencias requieren un mayor apoyo debido a sus características. No desconocemos la ayuda del Gobierno, pero es imprescindible brindar más alivios que garanticen el sostenimiento de las empresas, teniendo en cuenta que el país está viviendo un momento complicado dentro de esta situación epidemiológica», dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo a la encuesta, el 67.7% de las agencias de viajes mostraron una operación parcial de su actividad en los meses de noviembre y diciembre y los empresarios se muestran esperanzados para el 2021, puesto que el 64,6% de las agencias de viajes esperan que durante el siguiente año su situación sea mejor o mucho mejor.

«Vemos una recuperación lenta. Debemos seguir uniendo esfuerzos con las autoridades nacionales y locales, en la implementación de los protocolos de bioseguridad para seguir trabajando por la salud de los viajeros y con ellos por la recuperación del turismo, la conservación de las empresas y el empleo», señaló Cortés.

Por otro lado, durante noviembre y diciembre de 2020 la Encuesta Pulso Empresarial reveló que el 61,5% de las agencias de viajes esperan que el comportamiento de sus ingresos disminuya en los próximos tres meses, mientras el 24,6% asegura que podrían aumentar, y para el 13,8% permanecería igual.

Como lo informó REPORTUR.co, según Anato, desde la reapertura del turismo en Colombia que inició en septiembre y hasta diciembre de 2020, las agencias de viajes asociadas presentaron una reactivación del 21.1% en la comercialización de sus servicios. Cortés preciso en su momento, que las agencias alcanzarán niveles de ventas previos a la pandemia “antes de dos años”. (Anato: agencias alcanzarán ventas pre-covid antes de dos años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Azquis
    3 años

    No cabe duda que las malas mañas, las ideas retrogradas, la falta no solo de empatía, de visión, de apostar por un mejor futuro, se pegan!
    Prefieren que se pierdan los empleos como Mexicana e Interjet, cierre de Hoteles, Restaurantes, Agencias y servicios turísticos, como si crearlas fuera tan sencillo o estuvieran jugando monópoli y todo se arreglara con una frasecita, chistorete o anécdota siberiana.

    Jorge Junca
    3 años

    A mi manera de ver y vivir este momento tan dificil para las Agencias de Viajes el Gobierno ha tomado desiciones desde su optica facil de hablar y prometer, pero no ha cumplido. Ha dilatado todo tipo de ayuda y cuando existe la respuesta de su oferta a traves de terceros o sea la banca nacional, lo unico que ha logrado es enterrar mas a estas empresas generadoras de empleo para muchas familias colombianas, aumentando sus compromisos de pago ya que los creditos o ayudas no solamente han aumentado en tiempo, sino en valor. Ademas existe un desconocimiento total de la realidad del turismo, pues el 90% de Agencias de Viajes son negocios pequeños, sin mayor capital, pero si con muchas responsabilidades. LLevamos mas de 10 meses a la espera, creo que como siempre pasa, mientras llega la ayuda prometida, el barco se hundió.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Felicidades a Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO, por su entereza en denunciar la falta de apoyos gubernamentales para las agencias de viajes.
    Acá en México siento que nuestros dirigentes o no saben nada de nada, o tienen miedo de decirle las verdades del sector al Gobierno, Gobierno que se ha rehusado a apoyar a los empresaros de cualquier giro y tamaño sin darse cuenta que, sin apoyo, pronto no habrá quien pague impuestos. En México no sabíamos cuantas Agencias de Viajes (Emisoras y Rceptivas) había antes de la Pandemia. Obvio, hoy no sabemos cuantas quedan. Son datos que los dirigentes del gremio deben de dar a conocer… Pero hacen oídos sordos a los reclamos de información. Ojalá algún dirigente lea estas líneas y se agreva a publicar SU verdad en estos espacios. — Para ANAT=, agrego que en las épocas de Allen and Mary Lowrie, Papaya Franco y otros, Betanzos Ok Tours/México, fue su primer socio internacional… Verifique y lo verá en sus archivos de aquellas épocas.

    Ricardo Restrepo
    3 años

    Los esfuerzos que el gobierno Colombiano ha realizado para apoyar al sector turismo con créditos avalados por el FNG son infructuosos por que se quedan en la Banca Comercial quienes han sido los únicos beneficiados al utilizar esos recursos para mejorar su rentabilidad. Por otro lado, los mismos bancos ofrecen alivios con períodos de gracia irrisorios los cuales llegan a su fin en plena pandemia y con una reactivación del turismo cercano al 20%. Así es imposible sobrevivir para un negocio formal que cumple con todos los requisitos exigidos por el Gobierno. Vamos a ajustar un año practicamente sin ingresos, tratando de sostener la «operación» y el empleo pero el futuro es muy incierto en estas condiciones.

    Robert watson
    3 años

    Se quedaron acostumbrados a que papá gobierno les daba dinero

    Robert watson
    3 años

    Se quedaron acostumbrados a que papá gobierno les regalara dinero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver