DE CARA AL CLIENTE

Agencias se fortalecen en asesorías esenciales para planear viajes


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese al impacto económico que ha dejado la pandemia para las empresas del turismo en el mundo, también ha sido una oportunidad para las agencias de viajes como asesoras esenciales en la planeación de los viajes de colombianos y extranjeros, así lo considera Anato.

“Las agencias de viajes se han adaptado a la nueva normalidad, y en ese orden también se han capacitado constantemente para brindarles a los viajeros toda la información necesaria para sus próximas reservas. Son ellas quienes conocen de primera mano adónde, cómo y cuándo viajar a los diferentes destinos nacionales e internacionales. De esta manera, en el marco de la pandemia, su integral orientación ha sido cada vez más solicitada por los pasajeros”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Y agregó que, además de conocer sobre las restricciones de viajes y adopción de protocolos de bioseguridad, estas empresas también brindan respaldo en caso de requerirse cancelaciones y aplazamiento en los viajes. (Agencias aventuran más quiebras sin alivios del Gobierno).

Para Anato, en 2021 las agencias de viajes se fortalecerán de cara al cliente. Lo anterior, basado en el análisis de distintos estudios adelantados por reconocidas entidades del sector turístico, donde caracterizan y resaltan el papel de las agencias en el futuro de los viajes, dado su conocimiento y especialización en el sector del turismo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Anato a sus asociadas, entre las acciones que consideran que los pasajeros valoran más de los servicios que ofrecen, se encuentran las políticas flexibles en los términos de cancelación y cambios, con un 77%; información sobre restricciones en el destino, con un 63%; diseño de paquetes turísticos a la medida, con un 51%; canales de servicios digitales y pago web, con un 42%; asistencia médica en viaje con cubrimientos especiales, con un 40%; certificados de bioseguridad que corresponden, con un 35%; entre otros, informó Anato.

Además, el mismo estudio de la asociación, mostró que el 47% de las agencias de viajes manifestaron que los clientes están adquiriendo sus viajes con una anticipación inferior a un mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver