POR UNA DEUDA DE $9.988 MILLONES

Anato: agencias asociadas inician acciones judiciales contra Interjet


R. R. | Bogotá | 2 de febrero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras el anuncio de la Superintendencia de Transporte sobre la multa a la aerolínea Interjet, Anato informó que sus agencias de viajes asociadas han iniciado acciones prejudiciales y judiciales con el objetivo de obtener la devolución de dineros de los pasajeros y de las agencias, por concepto de la comercialización de los servicios de tiquetes aéreos de la aerolínea.

Con lo anterior, la asociación explica que la sanción de la Supertransporte, no implica que la aerolínea no deba cumplir con las agencias de viajes y pasajeros afectados, por lo que la entidad le otorgó 15 días hábiles a partir de la notificación para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, de lo contrario se hará acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, explicó Anato.

“Como gremio, nos preocupa esta situación, pues recopilando la información suministrada por nuestras empresas, sabemos que son más de 56 agencias de viajes afectadas, 7761 pasajeros y una deuda de alrededor $9.988 millones de la empresa Interjet con las agencias de viajes colombianas y sus pasajeros. Es de destacar que nuestras empresas han estado pendientes de los afectados tratando de buscar soluciones a los inconvenientes”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, en noviembre, la Supertransporte solicitó a la aerolínea emitir un comunicado de prensa que indicara detalles de la atención a los usuarios y el estado de la aerolínea en el país, medida que no cumplió, por lo que la Supertransporte informó en su momento que, “vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido; se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa”. (Interjet es multada por incumplir órdenes de Supertransporte).

“En casos en donde se emiten órdenes administrativas que no se realizan, acudimos a medidas más drásticas, buscando que las compañías presten un servicio idóneo y de calidad, acorde a lo que esperan y necesitan los colombianos”, manifestó en su momento el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Duarte
    3 años

    En estos casos es probable que suceda lo mismo que con Avianca Brasil donde las agencias de viajes hemos tenido que asumir los tiquetes de cara a los clientes…

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Lamentablemente el redactor de Reportur no dice si los casi $10mil millones son dólares o pesos colombianos. En México, usamos el signo «$» al parejo para US dólares que para pesos mexicanos. Pero el tema no es este, el tema se trata de adeudos serios de Interjet a las agencias y a los clientes que compraron billetes para servicios que no fueron proporcionado unos, y otros para servicios a futuro que de seguro no se proporcionarán y de que es la Presidente Ejecutiva de Anato, doña Paula Cortés quien saca la cara a nombre de sus asociados.
    Y, si en Colombia Interjet adeuda $10mil millones a agencias y clientes, además de una multa que le impuso la Superintendencia del Transporte, debemos de suponer que en México la deuda de Internet debe de ser varias veces el monto de lo adeudado en Colombia — a pesar de lo cual, nadie saca la cara — que yo sepa –, para defender a los agentes de viajes que sin duda perderán lo que les adeude Interjet por boletos reportados (pagados) y cuyos titulares no realizaron, ni realizarán, el viaje pretendido. Como que las AMAV que tenemos por acá, Nacional y Regionles, necesitan un Presidente que tenga los pantalones para representar de verdad a sus asociados y dirigirlos en estos tiempos de crisis para que logren sobrevivir ya que vivir en la relativa opulencia a la que estaban acostumbrados, no será ya posible en mucho tiempo.

    Gerry
    3 años

    Dejaron morir a Interjet y si ni aquí hacen caso a las autoridades. Mucho menos a colombianas donde ya está cerrado oficinas y todo.
    Difícil situación

    Susana
    3 años

    Así también se podría hacer cargo edreams que es una agencia invisible, descarada y sin representación en Chile porque yo personalmente pague a esa agencia y simplemente se lavaron las manos (ladrones)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver