Ya no cobran en dólares

Airbnb: anfitriones lamentan que ya no es un negocio rentable


R. R l Buenos Aires | 8 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Para los anfitriones de Aribnb en Argentina, la plataforma ya no les resulta rentable en las actuales circunstancias, pues denuncian que solo tienen huéspedes nacionales y no pueden cobrar en dólares.

Asimismo, se quejan de que los pocos extranjeros que vienen al país piden «arreglar» en pesos y por fuera de la plata. Según algunos propietarios ante esta coyuntura lo que hasta hace poco era un buen negocio hoy no es rentable.

La plataforma acaba de lanzar en Estados Unidos la herramienta Airbnb`s Health Safety Attestation, la cual le permitirá a los anfitriones si sus huéspedes tienen Covid-19. La herramienta, que en principio es voluntaria, permitirá que los huéspedes testifiquen que no tienen síntomas, ni que han estado recientemente expuestos al Covid-19, según recoge REPORTUR.com.co (Airbnb lanza ‘app’ para verificar si los huéspedes tienen Covid).

La plataforma de alquiler vacacional podría desarrollar otras opciones dentro de la herramienta como el requerimiento de testeo y vacunación de huéspedes. Airbnb`s Health Safety Attestation estará disponible en Estados Unidos como país piloto y luego la implementarán en otros países.

En principio la opción es voluntaria. Airbnb advierte que los huéspedes no deben registrarse si muestran síntomas o si han estado en contacto con personas infectadas. Tal es así que si el anfitrión cancela una reserva a causa de un caso positivo, al huésped le reembolsarán la totalidad del pago del hospedaje.

Este desarrollo está basado en los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hervé revelli
    3 años

    castillo de naipes muy sensible a crisis, como todo lo que tiene que ver con turismo y viajes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver