PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Cámara de turismo hace cuatro peticiones al Gobierno Nacional


R. R. | Bogotá | 11 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Cámara Colombiana de Turismo envío cuatro peticiones al Gobierno Nacional relacionadas con alivios tributarios, refinanciación de créditos y extensión del PAEF y el PAP, lo cual consideran esencial para lograr la reactivación de las empresas del sector, indicó Anato.

“El Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso con nuestro sector. Luego del fuerte golpe que ha recibido el turismo desde el inicio de la pandemia, se han recibido alivios fundamentales para la subsistencia de las agencias de viajes y el sector en general. Sin embargo, la situación persiste debido a los rebrotes y restricciones, lo que ha impedido el normal desarrollo de las actividades de las empresas, por lo que se hace necesario hallar nuevas acciones, así como también profundizar o ampliar el tiempo de otras”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

La primera solicitud que hacen, como ya lo había anunciado REPORTUR.co, tiene que ver con la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF y el Programa de Apoyo a la Prima – PAP hasta diciembre de 2021, para de  proteger el empleo de los empresarios. (Agencias urgen ampliación de ayudas para el pago de nóminas). 

Como segunda petición solicitan la refinanciación de créditos, con periodos muertos de un año, tasas más bajas y plazos mínimos de 5 años para la amortización de capital e intereses para las nuevas líneas de crédito con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Así mismo, en el tercer punto proponen la generación de nuevo alivio tributario, como el aplazamiento del pago del impuesto a la Renta, del impuesto del IVA y el porcentaje del 0% para el cálculo del anticipo sobre la renta. Igualmente, a nivel regional, sugiere una directriz del Gobierno para que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 de la Ley de Turismo 2068, sobre los estímulos tributarios territoriales para los años 2021 y 2022.

Finalmente, en la cuarta petición, solicitan evaluar la ampliación permanente de las medidas tributarias transitorias sobre la reactivación del sector, las cuales fueron contempladas en la Ley de Turismo – 2068.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver