operaba entre Uruguay y España

Agencia de viajes de Uruguay, implicada en red de trata


R. R l Buenos Aires | 1 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El titular de la agencia Nélson Falero Viajes se encuentra implicado en una red de trata de mujeres que operaba entre Uruguay y España. Según publica La Diaria, el empresario se encargaba de organizar la salida del país de las víctimas, pero también tenía participación directa en la red de trata.

El fin de semana se allanó la casa del acusado en Pocitos (Uruguay) y allí se incautaron 56.000 dólares, cuatro pasaportes que no le pertenecen y un listado con sumas de dinero y nombres de presuntas víctimas. La investigación asegura que esta persona entre 2018 y 2020 obtuvo beneficios por 44.000 dólares.

El comerciante trabajó en grandes agencias de viaje y desde hace dos años se había independizado. Desde entonces vendía servicios en Nélson Falero Viajes avalándose en 40 años de trayectoria en el sector.

La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Lovesio aseguró que las víctimas que eran captadas en Uruguay y llevadas a España bajo engaño, con el ofrecimiento de un lugar de trabajo y cuantioso dinero a cambio, estaban en realidad en “régimen de esclavitud”.

“Captaban mujeres de extrema vulnerabilidad con muchos hijos y extrema pobreza, y les decían que podían ganar dinero y enviárselo a sus hijos”, relató la fiscal. Sin embargo, al llegar a Europa  las condiciones eran totalmente distintas.

Lovesio manifestó que las víctimas no realizaron la denuncia anteriormente porque, tanto ellas como sus familias, estaban bajo amenazas.

El Fiscal de la Nación, Jorge Díaz informó además que una mujer era la líder de la red de trata y explotación de mujeres entre Uruguay y España. Fue detenida en España y tiene antecedentes penales en Uruguay.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES