DUQUE LO LLEVARÁ AL CONGRESO

Agencias celebran extensión del PAEF y alivios tributarios


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes celebran el anuncio que hizo este miércoles el presidente Iván Duque, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), referente a la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y alivios para la carga tributaria que llevará al Congreso de la República.

Dicha acción ayudará al sector de agencias pues en su gran mayoría son micro y pequeñas empresas que generan más de 40.000 empleos. «Esta es una gran noticia para el turismo y en específico para las agencias de viajes, empresas que a partir de la crisis provocada por la llegada del Covid-19, se han visto gravemente afectadas, que han trabajado fuerte por mantener a sus empleados y que han trazado acciones para evitar el cierre de sus compañías», dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Las agencias han venido solicitando la ampliación de la cobertura del PAEF y el apoyo al pago de la prima PAP por un año. Por otro lado, desde enero del presente año, Anato también había pedido a los alcaldes y gobernadores apoyo para aliviar las cargas tributarias, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley de Turismo, informó Anato.

«Agradecemos el apoyo del Gobierno nacional y regional, pues estas medidas son un gran impulso que permitirán a las empresas recuperarse de una mejor y más rápida manera y al turismo para volver a ser uno de los más importantes aportantes de la economía del país.», concluyó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato realizó una encuesta recientemente a 1.723 viajeros para identificar sus preferencias y encontró que el 80% anhelan retomar sus viajes en 2021. Los resultados demostraron que las preexistencias asociadas al riesgo de Covid-19 no son un factor determinante en la intención del viaje, ya que los que si padecen alguna, tienen una intención de viaje del 77%, mientras que los que no padecen del 81%. (Agencias: júbilo por alta intención de viaje pese a restricciones).

“Entre los datos más significativos encontramos que el 80% de los que respondieron contemplan viajar durante 2021. Esto nos hace ver que, a pesar de las restricciones y nuevos requisitos de los destinos en materia de bioseguridad, los turistas anhelan retomar sus viajes próximamente. Más allá de un servicio, lo consideran una necesidad”, indicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver