LUEGO DE LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Despegar: Colombia es el país con mayor crecimiento en Latam


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a Despegar, Colombia es el país que ha tenido más crecimiento en Latinoamérica luego de la reactivación del turismo. Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la región Andina, considera que “Colombia ha sido un oasis dentro de la tormenta”.

“Colombia ha sido un oasis dentro de la tormenta, ha sido bastante resiliente frente a toda la crisis. Hoy en día, incluso, algunos de sus destinos están con los números de crecimiento de turismo más altos que en 2019, cuando no había pandemia, algo que no vemos en ningún otro país de Latinoamérica”, dijo Zandee, así lo informa El Espectador.

Así mismo, Zandee señaló que inmediatamente se dio la reactivación y reapertura del turismo, los viajeros mostraron su intensión de viaje. “Cuando se empezaron a ver señales de reactivación y reapertura, inmediatamente se evidenció el interés del cliente por viajar. Muchos no se tomaron vacaciones en 2020, por lo tanto, quieren desconectarse, relajarse, visitar a un familiar o tomarse un ‘break’ luego de todo el estrés generado por lo que estamos pasando”. (Colombia: tercer país en recuperar conectividad aérea en Latam).

Según Despegar la recuperación en Colombia se ha dado, a nivel doméstico, especialmente en los destinos de playa. “Lo hemos hablado dentro de nuestra organización y en otros destinos. Nos preguntamos ¿Qué está haciendo Colombia? Lo cierto es que genera esperanza, nos damos cuenta de que sí se puede ir saliendo poco a poco de la crisis”, indicó Zandee.

Despegar estima que con referencia a las cifras de febrero y marzo de 2019, frente a las de 2021, los destinos nacionales que más han crecido son Montería con 100%, San Andrés con más del 90%, Santa Marta, con un 68 %, Cali (49%) y Cartagena (39%). A nivel internacional, Despegar revela que los destinos más visitados son Miami y Nueva York, este último llegando a niveles de 2019. También se destaca México con Cancún. (México ordena revisar proceso de migración de turistas colombianos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver