Quejas de pasajeros y agentes

Agencias alertan sobre flexibilidad de los pasajes: “Es engañosa”


R. R l Buenos Aires | 17 de marzo de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras meses promocionando flexibilidad y cambios de fecha sin penalidad, las agencias de viaje admiten que esto no es tal como se promociona puesto que al hacer cambios por reprogramaciones, fuerza mayor o cualquier motivo relacionado con el cierre de fronteras o medidas cambiantes de los gobiernos, el pasajero termina abonando un incremento.
Este sea por falta de lugar disponible, fechas más caras, temporada o lo que fuere pero lo que se usa como argumento de venta luego no se cumple según viajeros e incluso las propias agencias que muchas veces quedan en medio de estos válidos reclamos.

Una agencia de La Plata dijo a REPORTUR.com.ar: “Desde el inicio de la pandemia no logré reprogramar sin diferencia de tarifa con ninguna aerolínea, intenté por todas las vías posibles y es imposible llegar a una negociación”.

Otro agente de Capital Federal aseguró que tras emitir el vuelo “y al otro día cambian las tarifas, es imposible garantizarle al pasajero que si sufre cambio le mantendrán la tarifa”.

Aerolíneas como Aeroméxico, que viene reprogramando constantemente, implementaron este mecanismo para poder mantener un nivel mínimo de ventas en un contexto que sigue siendo duro y en el que los mensajes encontrados entre las promociones para viajar y los del gobierno que desalientan a viajar o piden más requisitos cada vez.

Sin embargo, lleva a la desilusión del cliente que compra confiando en que hay flexibilidad y que si no viaja ahora podrá hacerlo más adelante. El accionar generalizado de las aerolíneas que incumplen esta promesa también atenta contra las ventas de agencias puesto que la disconformidad se extiende al canal de venta y hace aún más difícil que los potenciales viajeros se animen a realizar viajes al exterior.

Las agencias coinciden en que algún órgano regulador debiera velar por estas publicidades engañosas de aerolíneas que venden con tarifas promocionales, cancelan vuelos y luego no respetan las condiciones de compra.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberían de respetar el precio de los billetes si se cancela un vuelo para volar con posterioridad, es lo mismo que si yo compro un billete cuando el precio está más barato y a medida que se acerca la fecha del viaje suben los precios.
Lo que ahora hacen es un timo encubierto.

No deberiamos vender mas Aeromexico. Es un desastre.

Siempre a sido así cuando redujeron las comisiones a los agentes de viajes, el entonces presidente de la AMAV, Carlos Ibarguen, menciono dejémoslo de vender 24 HRS y verán el el resultado, y nadie pero nadie secundo la idea, x intereses q tenías, como sobre comisiones y vean el resultado todos quebrados, la union hace la fuerza, (Moraleja) si no hay union, no se puede hacer nada, sobre todo en nuestro gremio TURISMO, pero todos, PA, PT, PM

Esto es mas fácil que la tabla de 1 nada mas que nadie se quiere molestar, hay que empezar a demandar a travez de Profeco, ante SCT, pero nadie se quiere molestar, mientras esto continúe nada va a cambiar, el año pasado Viva cancelo un vuelo y no quiso reembolsarme, lo lleve a Concilianet y después de un tire y afloje me reembolsaron. Los reclamos no deben ser mediáticos o en redes sociales, hay instancias y aunque es algo molesto más molesto y mas caro es para ellos.

Desesperados por vender, no les importa no cumplir con lo prometen.
Gustavo Woltmann

Todas son una porquería. Engañosas. Ventajosas. Etc

A mi Aeromexico me prometio emitir un voucher electronico , desde diciembre y lo peor del caso se pago un cargo para que me hicieran ese supuesto voucher y a la fecha NO ME HAN ENTREGADO NADA , ya he llamado como 20,000 veces y siempre salen conque es a otro departamento y mandas mail a donde ellos te dicen y jamaaaaaas te dan respuesta , ahhh pero eso si para cobrar si tenian tiempo de atenderme SON UNOS LADRONES


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES