EN SEMANA SANTA

Bessudo: agencias se recuperan al 30% mientras el hotel al 100%


R. R. | Bogotá | 5 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en entrevista con REPORTUR.co, hizo un balance sobre lo que fue la Semana Santa para las Agencias Aviatur y el hotel Las Islas, pero calificó como lenta e incierta la recuperación del sector y con el desafío de “resistir” mientras pasa la pandemia.

Comentó además sobre la posibilidad de aplazar la Vitrina de Turismo de Anato por las medidas que prepara la Alcaldía de Bogotá por la llegada del tercer pico de la pandemia, el cual coincidiría con las fechas del evento.

Las proyecciones de recuperación del turismo según Bessudo son bastante conservadoras, con un 30% para el segundo semestre del año con relación al 2019, sin embargo, en el balance de Semana Santa que hizo a REPORTUR.co, las agencias de la compañía han registrado un 30% de recuperación comparado con el mismo periodo del año pre-pandemia; mientras el hotel Las Islas tuvo una ocupación del 100%.

“Hotel Las Islas excelente, 100 % de ocupación. Agencias Aviatur 30%” (de recuperación), comentó. En cuanto al comportamiento de los viajes nacionales y los internacionales, comparado con el 2019, “en lo nacional: – 70.99 %, en lo internacional: – 88.65%”, registraron las agencias Aviatur. Y apuntó que: “No esperábamos nada mejor”.

El tercer pico de la pandemia esta anunciado para finales de abril en Bogotá y con ello vendrán las medidas restrictivas, lo que claramente afectará la realización de la Vitrina de Anato. Bessudo en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Anato, manifestó que “como Anato nos tocará hacer lo que determinen tanto la Secretaría como el Ministerio de Salud, y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Con el decreto que se está alistando para hoy nos tocará aplazar. Estamos en consultas para fijar la fecha más adecuada”, comentó al respecto.

Bessudo se refirió a la recuperación del sector como muy lenta e incierta. “Es una recuperación muy lenta, muy incierta y la única solución obviamente es: vacunación, vacunación, vacunación, tanto en Colombia como en el exterior”. Además, considera que la única alternativa para el sector es: “Resistir, resistir, resistir mientras pase la pandemia”, concluyó Bessudo.

La proyección de recuperación del sector para Bessudo es del 25% con relación a 2019, para el segundo semestre un 30%, es decir -70%. Para 2022 35% en primer semestre, para el segundo 40% y en enero de 2023 se llegará solo el 50% de lo que fue la actividad en 2019. (Bessudo: turismo al aire libre es exitoso, el resto tiene que aguantar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver