AÚN SIN FECHA

Se aplaza la Vitrina de Anato por “tercer pico” de la pandemia


R. R. | Bogotá | 6 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La agremiación de agencias de viajes Anato confirmó el aplazamiento de la Vitrina Turística de Anato presencial y virtual, por la llegada del tercer pico de la pandemia a Bogotá, el cual coincidiría con las fechas del evento presencial (28 al 30 de abril).

“Luego de varias reuniones adelantadas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales, Anato ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística de Anato 2021, en su versión presencial y virtual”, comunicó Anato.

“Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística de Anato 2021. Estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con Cortes, la Vitrina Turística de Anato 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales y se registran hasta la fecha más de 5.000 visitantes profesionales inscritos, cumpliendo con el aforo requerido.

Jean Claude Bessudo en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Anato, había manifestado este lunes a REPORTUR.co que, “como Anato nos tocará hacer lo que determinen tanto la Secretaría como el Ministerio de Salud, y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Con el decreto que se está alistando para hoy nos tocará aplazar. Estamos en consultas para fijar la fecha más adecuada”, comentó al respecto. (Bessudo: agencias se recuperan al 30% mientras el hotel al 100%).

La Federación Nacional de Departamentos de Colombia, este lunes envió un comunicado a Fontur y Anato solicitando dicho aplazamiento. “Reconocemos el importante aporte del turismo en la reactivación económica de los territorios y el enorme valor de la Vitrina Turística de Anato como espacio para la promoción, exposición, fortalecimiento y consolidación de alianzas estratégicas en beneficio del sector”,  y agregaron que “no podemos obviar el punto crucial en el que nos encontramos en la lucha contra la pandemia, situación ante la cual, las condiciones podrían no ser las adecuadas para que el evento obtenga sus tradicionales resultados de éxito en beneficio de los departamentos”.

Como lo informó REPORTUR.co, la Vitrina de Anato tiene planeadas dos versiones este año, una presencial y la otra virtual, ambas aplazadas por el momento. (Vitrina de Anato tendrá versión virtual después de la presencial).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES