POR MUERTE DEL NIÑO LEO

Sin impunidad para Xcaret, avisa el Gobernador de QRoo


R. R. | Cancún | 7 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con las declaraciones del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no habrá impunidad en el caso de Leonardo, el adolescente de 13 años de Durango que falleció en el accidente del 27 de marzo en el Parque Xenses del Grupo Xcaret, pues existen inconformidad por la manera como se han tratado los hechos.

El Ayuntamiento de Solidaridad habría anunciado una multa de tan solo 150 mil pesos al Grupo Xcaret por el accidente, de tal forma que esto causó indignación pero González señaló que, “de ninguna manera, y lo digo categóricamente, se oculta, o se cuida algo o a alguien, aquí no hay impunidad y se trabaja en ese sentido, insisto, entiendo el dolor de la familia, he hablado con el padre, dista mucho de lo que se dice de manera mediática por supuesto es un tema de la FGE y hemos estados atentos, de ninguna manera se oculta, cuida o se protege a alguien, hay que llegar al fondo de la investigación y eso lo digo categóricamente”, aseguró el Gobernador.

Igualmente, enfatizo que no se está protegiendo a nadie. «Hubo un accidente y por supuesto tendrá que haber responsables en el tema», y agregó que «tampoco se vale hacerlo fuera de la ley», manifestó González.

Como lo informó REPORTUR.mx, la muerte de Leo es investigada por la Fiscalía General de Quintana Roo como un probable “homicidio culposo”. (El padre del muerto en Xcaret: “Me obligaron a firmar el perdón”).

La Fiscalía indicó que recibió la notificación de lo ocurrido al adolescente, por parte de la clínica, la cual reportó el deceso del menor de edad como “muerte por sumersión”, lo que dio pie a la apertura de la carpeta de investigación “por el delito de homicidio culposo” (Muere un niño succionado en uno de los parques de Grupo Xcaret).

En su momento la institución dio a conocer que la carpeta de investigación aún se encuentra en trámite y se realizan todas las indagatorias para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con “el evento delictivo”. El gobierno de Solidaridad suspendió la operación del Río de Sal, en el Parque Xenses, en la Riviera Maya, sitio donde el menor Leonardo murió el 27 de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Cierren el parque entero, será una forma de que el todopoderoso grupo Xcaret sienta el impacto de su falta de cuidado por sus clientes. Cerrar una sola atracción dentro de un parque y permitir siga operando es una broma de mal gusto.

    Micky Ganzetin del Corralin
    3 años

    Por seguridad si podrían suspender las actividades del parque en su conjunto, para que puedan realizar todas las pruebas alrededor de lo que se ofrece en ese lugar, para evitar otro accidente.
    Resulta poco ético y moralmente incorrecto, que únicamente «suspendan» la atracción donde se dio el accidente, sin tener que revisar TODOS los sectores que componen ese lugar y mas aun tener que modificar las instalaciones de acuerdo a lo sucedido, para evitar otro suceso similar.
    QEPD el joven Leonardo.

    Jorge
    3 años

    Ojalá!! No es posible que un grupo empresarial tan Grande y fuerte, evada su responsabilidad buscando a quienes inculpar para evadirla. Si ganan en $MUSD también deberían reparar los daños por igual.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver