LUEGO DE ENCAMINAR LA VENTA DE VARIAS COMPAÑÍAS

El heredero de Globalia dimite con su fusión hotelera pendiente


R. R. | México | 13 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Javier Hidalgo, el heredero de Globalia, dimite de su cargo como CEO de la compañía, con su pretendida fusión hotelera aún pendiente, entre la cadena hotelera Be Live, establecida en el Caribe, y la también española Bluebay.

La gestión de Javier Hidalgo ha estado encaminada en los últimos años tanto a la venta de parte de las empresas del grupo, como a buscar la ayuda estatal para lograr sacar adelante las compañías del grupo que han sido golpeadas por el covid-19.

A Javier Hidalgo se le encargó la venta de Air Europa, acuerdo que alcanzó con Iberia y que tuvieron que renegociar. Halcón Viajes, otra de las empresas más importantes del holding por la cantidad de empleos que genera, consiguió una alianza con Barceló fusionando Halcón con Avoris, convirtiéndose en la más grande empresa de turismo ‘retail’ de España. (Emisor de Barceló y Globalia se abre a nuevos dueños en el futuro).

Así mismo, a causa de la pandemia, el grupo solicitó el rescate estatal de las compañías por un rescate de 475 millones para Air Europa y de 320 millones para Halcón-Avoris, de los cuales parte ya han sido desembolsados.

Javier Hidalgo ha sido la cabeza de Globalia desde 2016, empresa que dejó en 2013, al vender el 5% del capital pero luego de apostarle a PepePhone ahora MásMóvil, regresó a la compañía familiar donde encausó los deseos de venta de parte del holding como se lo pidió su padre. (Barceló y Globalia crean aerolínea con base en República Dominicana).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Está la gente el torero que lo hará muy bien y además pretender ser el Director General de la empresa fusionada …. grandes momentos ….


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES