El tráfico de pasajeros se hunde y la vacunación no acelera

Aerolíneas piden alternativas a las vacunas para garantizar movilidad


R. R. | Buenos Aires | 18 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) publicó los números de pasajeros transportados por las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe. En el mes de febrero se transportaron 15.5 millones de pasajeros, un 55.7% menos respecto al año anterior, lo que representa una caída de 20 millones de viajeros.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA señaló que la caída en el tráfico de pasajeros “representa el cambio en la tendencia que venían mostrando los meses en los que lentamente nos acercábamos a los niveles de 2019, hacia un mes con caída mayor que el mes inmediatamente anterior”.

Sin embargo, agregó que “el tráfico internacional ha sido el más golpeado con una caída del 66.7% en febrero, mientras que el doméstico alcanzó una caída de 46.6%. Los 4.362.025 pasajeros viajaron desde y hacia América Latina y el Caribe en febrero, 63.1% menos que el año anterior.

Los pasajeros han indicado que no viajarán si existe una posibilidad de cuarentena. Esto se ha intensificado con las reimposiciones de medidas en la región. En este sentido, Botelho afirmó que es “importante considerar que la vacunación es una solución de largo plazo”, y en el corto plazo deben considerarse otras alternativas eficientes para permitir la movilidad”.

Por último, aseguró: “El reconocimiento entre Estados de las pruebas y vacunas es clave. Los Estados deben acordar estándares de aceptación y seguridad en aras de que las credenciales sanitarias sean reconocidas al momento de aterrizar en el extranjero”.  (Iberia lanza pasaporte digital IATA entre Europa y América Latina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver