POR EL IMPACTO DE LAS RESTRICCIONES

Agencias piden autocuidado y promoción para reactivar el sector


R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada del “tercer pico” de la pandemia en Colombia, las agencias piden que haya autocuidado y promoción para reactivar el sector, pues el sector se ha visto muy impactado por las restricciones, las cuarentenas y el ritmo de vacunación en cada país.

“Es realmente un gran impacto para la industria de los viajes, para las empresas y el empleo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, las cifras han mostrado importantes avances. Por ello, se debe seguir trabajando en campañas de autocuidado y de promoción para continuar abriendo el turismo”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y marzo de 2021 ingresaron al país 199.647 visitantes extranjeros, es decir 24,8% de los registrados en el mismo periodo de 2020. En cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior, entre enero y marzo de 2021 salieron del país 438.817 viajeros, lo que equivalió al 48,9% respecto a los registrados en el mismo periodo de 2020, así lo informó Anato.

El nuevo pico de la pandemia en Colombia y las restricciones del gobierno, Anato tuvo que aplazar la Vitrina Turística para el mes de junio. “La Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 16 al 18 de junio de manera presencial en Bogotá, será ese escenario que promete seguir impulsando la salida y entrada de turistas al país, a través de alianzas comerciales estratégicas para la promoción de innovadores productos turísticos, así como también para reactivar el segmento de ferias, eventos y convenciones en la región”, manifestó Cortés. (Se aplaza la Vitrina de Anato por “tercer pico” de la pandemia).

Según las estadísticas de Migración Colombia, las nacionalidades de los viajeros que han ingresado al país están los procedentes de Estados Unidos que lideran la lista, seguido por Chile, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana. Representan el 64,8% del total de visitantes extranjeros durante este periodo.

Por otra parte, el flujo de colombianos hacia el exterior, entre enero y marzo de 2021 salieron del país 438.817 viajeros, lo que equivalió a l 48,9% respecto a los 897.193 registrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, marzo del presente año registró 158.500, es decir, un aumento del 49,1% al compararse con los 106.279 de febrero de 2021. Especialmente los colombianos viajaron a países como: Estados Unidos, México, Chile, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Argentina. Estos representaron el 84,1% del total de salidas al exterior durante estos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver