DESPUÉS DE SUPERAR EL 60%

Cancún: alza de contagios obligaría a hoteles a vaciar el 70% de cuartos


R. R. | Cancún | 23 de abril de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el alza de contagios de covid-19 en Cancún, el semáforo epidemiológico de la zona podría retroceder a naranja, lo que supone una ocupación hasta del 30% para los hoteles que ahora mismo están al 60% de ocupación máxima permitida, lo que quiere decir que tendrán que dejar vacíos el 70% de los cuartos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que están a un paso de volver a al semáforo naranja para la zona norte y sur, aunque para el próximo lunes seguirá en amarillo con advertencia de tener que retroceder si el número de contagios no disminuye. El dirigente pidió evitar a toda costa retroceder pues golpearía nuevamente la económica del estado.

Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, en el último fin de semana Cancún ha llegado a recibir más de 30 aerolíneas por primera vez desde el inicio de la pandemia, manteniéndose el Aeropuerto Internacional con más de mil operaciones en un fin de semana de viernes a domingo, sin estar en temporada vacacional. (Cancún se dispara: por primera vez acoge a más de 30 aerolíneas).

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el fin de semana anterior, Cancún recibió exactamente 1.153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así lo informa La Verdad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Considero, ayudaría bastante, que México también pudiera la prueba de PCR a los extranjeros, como lo hacen los demás países.

Si se deberia de hacer la prueba de pcr a los extranjeros!!

hola! en europa ya se descubrio que el 80 % de las pruebas son falsos positivos…

Desafortunadamente no hay un control estricto de checar a cada turista nacional o local para saber que no llega con Covid-19, exigirles la prueba documental de que no están contagiados, eso es lo mas triste y así como controlar el contagio en el estado 😔😔

En este momento me encue teo en Cancun
Bastante relajado el tema en playa del Carmen. Restaurantes al tope gente camina sin cubrebocas. Hoteles ofrecen el buffet sin personal lo que provoca que todos los comensales agarren las mismas cucharas.
En octubre no sucedía esto.

En los autobuses no hay control a extranjeros si a locales lo mismo plazas comerciales
extranjeros no los molesten es la consigna
Y otra vez combis llenas y más combis
Y cada vez hay menos camiones
El ADO fatal pusieron combis en vez de autobuses obviamente no bajo el costo
Siguen cobrando lo mismo aunque sean combis
Y otra con esta medida las terminales llenas de gente esperando

Y el gobierno estatal con semáforo amarillo cuando el federal estamos en naranja. Los antros puteros y todo abierto y los camiones y colectivos llenos. Y controlando la plandemia con anuncios twiters. Mara ya ni se diga quiere más propiedades por eso está en su campaña prometiendo cosas que no ha cumplido. Un desmadre


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES